EN LE FESTIVAL DE CANNES
Demi Moore se ha sincerado sobre cómo ha sido tener que grabar escenas completamente desnuda para The Substance, la película de terror con la que ha sido ovacionada en el Festival de Cannes.
Demi Moore ha sido una de las grandes estrellas que han pasado por el Festival de Cannes este año para presentar The Substance, la película de terror con la que vuelve al cine y ha sido catalogada como una de las más sangrientas de los últimos años.
Moore ha recibido una enorme ovación tras presentar la película donde trata como las mujeres en Hollywood sienten la presión por envejecer y mantenerse eternamente bellas y jóvenes. Su personaje, Elisabeth Sparkle, decide pincharse una sustancia para rejuvenecer, aunque un precio que tendrá que pagar.
Durante la cinta la actriz de 61 años ha tenido que protagonizar escenas donde aparece completamente desnuda. Una experiencia sobre la que se ha sincerado en una conferencia en Cannes: "Al entrar en ello, quedó realmente explicado el nivel de vulnerabilidad y crudeza que realmente se requería para contar la historia. Fue una experiencia muy vulnerable y simplemente hizo falta mucha sensibilidad y mucha conversación sobre lo que estábamos tratando de lograrlo".
La actriz asegura que la película la "sacó de la zona de confort" y que escenas tan explícitas eran "necesarias para contar esta historia". Además, comenta que haber trabajado en estos momentos junto a Margaret Qualley fue clave para estar cómoda.
"Tenía a alguien que era una gran compañera con quien me sentía muy segura. Obviamente estábamos bastante cerca, desnudas, y también sentimos mucha ligereza en esos momentos por lo absurdas que eran ciertas situaciones. Pero, al final, se trata simplemente de tener comunicación y crear una confianza mutua".
A lo largo de la cinta su personaje ve cómo su físico se va deteriorando y tuvo que utilizar prótesis con las que estaba completamente desfigurada: "Fue muy extraño", afirma sobre cómo fue verse de esta forma. Aunque asegura que su perro todavía la reconocía: "Fue mi choque con la realidad".
Dennis Quaid y Margaret Qualley coprotagonizan con Demi Moore The Substance cuya sinopsis oficial dice: "Genera otro tú. Una nueva tú, más joven, más bella y más perfecta. Y sólo hay una regla: compartes el tiempo. Una semana para ti. Una semana para tu nuevo tú. Siete días cada uno. Un equilibrio perfecto. Fácil. ¿Bien? Si respetas el equilibrio… ¿Qué podría salir mal?".