RETIRADO DESDE 2017

Daniel Day-Lewis reaparece irreconocible en sus primeras imágenes en 4 años

Daniel Day-Lewis ha sido captado por las cámaras después de 4 años desde la última vez que fue visto. El actor lo ha hecho muy cambiado, mostrando un aspecto muy urbano y luciendo una larga cabellera. El ganador de tres premios Oscar lleva alejado del foco mediático desde su retiro.

Daniel Day-Lewis es, quizás, uno de los actores que mejor ha elegido sus papeles en la gran pantalla. A pesar de contar con apenas 20 títulos en su filmografía, el británico ha ganado tres premios Oscar, todos ellos a Mejor actor principal, igualando a Jack Nicholson y Walter Brennan.

Algunas de sus películas más recordadas son 'El último mohicano', 'Gangs of New York, 'Pozos de ambición' o 'Lincoln'. Por ello, impactó cuando en 2017 anunció su retirada de la actuación tras 'El hilo invisible'. Y, de momento, lo está cumpliendo.

Desde entonces, sólo se le ha visto en un par de ocasiones, confirmando su fama de actor esquivo y alejado de los focos. La última de ellas fue hace cuatro años y ahora, las cámaras le han vuelto a captar en unas imágenes donde se ha mostrado muy cambiado y casi irreconocible.

El intérprete ha reaparecido luciendo una larga cabellera canosa, afeitado y con una vestimenta casual por las calles de Nueva York. Acompañado de su esposa, Rebecca Miller, el actor de 66 años ha vuelto a portar el teléfono móvil con tapa que tantos memes hizo en una de sus últimas apariciones.

No obstante, a pesar de mantener su vida en la más absoluta privacidad, su nombre sigue estando muy presente en la industria cinematográfica, tal y como mostró Brian Cox recientemente al increpar a los actores de método que supuestamente ha abanderado Daniel Day-Lewis.

"No soporto esa mierda americana, lo siento", dijo a Variety. Limítate a hacer tu trabajo y no te 'identifiques'", opinó. "Jeremy Strong estuvo con Daniel Day-Lewis. Así que aprendió todo eso de Dan", señaló sobre su compañero de reparto en 'Succesion'.