UNA INFANCIA DISTINTA
Tener a ambos padres trabajando en la industria de Hollywood no debe ser nada fácil, pero Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, ha revelado que se siente "agradecida" por su "loca infancia".
La protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey', Dakota Johnson, es la hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. Debido a esto, su infancia su infancia fue muy diferente a la del resto, ya que tuvo que cambiarse de colegios a menudo y tuvo un montón de gente que se ocupó de ella debido a los compromisos profesionales de sus padres. Además, su familia siempre ha estado ligada al estrellato, pues también creció en la exótica finca de su abuela, la actriz Tippi Hedren y sus famosos tigres.
Sin embargo, Dakota Johnson admite que no hubiera querido que las cosas fueran de otra manera: "Quizá fue desestabilizador, pero nunca lo vi así. Me criaron muchas personas, mi madre y mi padre y luego padrastros y niñeras y tutores y amigos y profesores y luego padres de amigos y padres de novios. Quería aprender de todos. Y sigo siendo así", asegura, mencionando entre ellos a Antonio Banderas, que fue marido de su madre durante muchos años, padre de su hermana Stella del Carmen y con el que mantiene una estrecha relación.
"Estoy agradecida a mis padres y a mi loca vida porque la única razón por la que soy como soy es por cómo crecí", añade en THR.
La estrella también ha confesado que el ajetreado trabajo de sus padres tuvo alguna consecuencia negativa: "Tuve que ver algunas cosas desagradables al tener que lidiar con contenidos explícitos desde niña y también tuve una vida pública a veces".
Pero, como todo, su infancia también tuvo su lado muy positivo: "Pero también en el lado más positivo de eso, las cosas eran realmente hermosas y privilegiadas y educativas y los viajes y el arte y los artistas", explica. Dakota define los altibajos de su infancia como: "Era ambas cosas: Era oscuro, oscuro, oscuro, oscuro, y era luz, luz, luces brillantes".
Además, la estrella ha confesado que desde niña ha tenido un "profundo deseo" de seguir los pasos de sus padres: "Actuar fue siempre – realmente siempre – lo que quería hacer. Incluso cuando era muy pequeña y estaba en el plató con mi madre, tenía un profundo deseo de hacerlo. Quería ver a todo el mundo haciendo su trabajo. Quería cada vez más". Finalmente a sus 10 años, Dakota tuvo un pequeño papel en una producción de Antonio Banderas, titulada 'Locos en Alabama'.
Melanie Griffith y Don Johnsonse negaron a permitir a su hija dejar el colegio para perseguir su sueño, a pesar de que su educación en ese momento se hacía en gran parte a través de tutores.
La actriz habla sobre su primer rol en la gran pantalla: "Yo interpretaba a la hija de mi madre, y mi hermana pequeña (Stella Banderas) también estaba en ella. Era un asunto familiar. Pero me lo tomé muy en serio. Después de eso, no trabajé hasta los 18 o 19 años".
Aunque la estrella dice que si hubiera sido su decisión se "hubiera ido del colegio", Dakota afirma que no está resentida con sus padres por obligarle a seguir con sus estudios: "Estoy contenta. Creo que todo va cómo tiene que ir".
Seguro que te interesa:
Dakota Johnson recomienda el juguete sexual anal que ha creado como regalo de Navidad perfecto