175 TRABAJADORES

La crisis en Pixar: la empresa de animación se prepara para despedir a un 14% de su plantilla

Los cambios en la industria y la baja recaudación en taquilla está provocando una gran crisis en el estudio Pixar que ha resultado en el despido de una buena parte de su plantilla, algo que se está efectuando esta misma semana.

El estudio Pixar notificará a aproximadamente 175 trabajadores su despido este jueves, suponiendo un recorte del 14 por ciento (14%) de su plantilla, según ha informado el semanario estadounidense Variety.

Así, el presidente de la compañía, Jim Morris, habría informado este martes a su equipo de que los afectados recibirán un aviso a finales de semana.

"Las invitaciones electrónicas para hablar con algún jefe ya se han enviado a los individuales afectados, y anticipamos que habremos conectado con todos ellos al final del día", ha escrito Morris.

Tras la pandemia de la Covid-19, Pixar se ha visto afectada por la preferencia del público por ver películas en plataformas de streaming, y precisamente sus últimos largometrajes Soul, Luca o Red, solo se pudieron ver en Disney+.

Candela y Nilo en 'Elemental', la nueva película de Disney y Pixar | Disney y Pixar

Cuando la compañía quiso volver a los estrenos en cines tras la pandemia, las películas Lightyear, Onward o Elemental recaudaron mucho menos de lo previsto por Pixar, y concretamente esta última alcanzó los 450 millones de euros, aunque según Variety, sigue siendo menos de lo que han recaudado otros films anteriores.

Los despidos que ahora están teniendo lugar estaban previstos desde el pasado mes de enero, aunque entonces se especulaba que supondrían un recorte del 20% de la plantilla, un porcentaje que no se alcanzó.

"A pesar de los retos a los que se ha enfrentado nuestra industria en los últimos años, todos habéis contribuido, colaborado, innovado, liderado y hecho un gran trabajo en este estudio. Os doy mi más profundo agradecimiento, y para los que nos dejarán, tengo la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, tanto profesional como personalmente", ha concluido Morris en el comunicado a sus trabajadores.