EN EL TEATRO
Tom Holland protagonizará en el West End de Londres Romeo y Julieta junto a Francesca Amewudah-Rivers, pero tras el anuncio de la actriz son muchos los comentarios racista que ha recibido al ver que Julieta será negra en la obra teatral. La compañía ha denunciado este abuso.
Tom Holland anunció que iba dar un cambio a su carrera después de haberse convertido en uno de los actores más importantes de Hollywood gracias a papeles como el de SpiderMan en Marvel.
Así, en febrero el británico reveló que iba a protagonizar la obra de teatro Romero y Julieta, de Shakespeare, en el West End de Londres. Un giro en el devenir de su carrera de los últimos años y con el que regresa a sus inicios, ya que uno de sus primeros papeles fue en el musical de Billy Eliot en el teatro.
Hace unas semanas se anunció el reparto completo en la obra donde conocíamos que Francesca Amewudah-River sería la coprotagonista junto a Holland. Pero desde entonces son muchos los comentarios racistas que han recibido al ver que Julieta será negra en la producción.
Por ello, desde los productores de The Jamie Lloyd Company, encargados de la obra, han compartido un comunicado donde denuncian este tipo de abuso:
"Tras el anuncio de nuestro elenco de Romeo y Julieta, ha habido un bombardeo o un deplorable abuso racial en línea dirigido hacia un miembro de nuestra compañía. Esto debe parar.
Estamos trabajando con un grupo notable de artistas. Insistimos en que son libres de crear trabajo sin sufrir acoso en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a todos en nuestra compañía a toda costa. Cualquier tipo de abuso no será tolerado y será denunciado.
La intimidación y el acoso no tienen cabida en línea, en nuestra industria ni en nuestras comunidades en general. Nuestra sala de ensayo está llena de alegría, compasión y bondad. Celebramos el extraordinario talento de nuestros increíbles colaboradores.
La comunidad de Romeo y Julieta continuará ensayando con generosidad y amor, y centrándonos en la creación de nuestra producción".
El reparto también incluye a Michael Balogun, Tomiwa Edun, Mia Jerome, Daniel Quinn-Toye y Ray Sesay. La obra está dirigida por Jamie Lloyd. Romeo y Julieta se estrenará en el Teatro Duke de York en Londres del 11 de mayo al 3 de agosto.