LA MANSIÓN DICE MUCHO DE ELLOS
Tras un estudio a fondo de la riqueza y los bienes que acumulan los McCallister en Solo en Casa se ha podido saber si esta familia es tan próspera como parece.
La Navidad año tras año vuelve a traer a la pantalla los clásicos de estas fechas para ver en familia y entre las películas favoritas de los espectadores siempre están las de Solo en Casa. El pequeño Kevin McCallister se cuela estos días en el corazón de un público deseoso de ver sus aventuras navideñas.
A lo largo de estos años han sido muchas las cintas de Solo en Casa que han seguido la estela de la primera, estrenada en 1990. Desde que Kevin se perdió en París salieron nuevas versiones en las que el niño se acababa separando de su familia de una forma u otra.
Con cada película se ha generado la misma pregunta entre cierto público: ¿Tanto dinero tiene la familia McCallister? Este planteamiento, surgido a raíz de su gran casa en Illinois, de los viajes que deciden hacer o su coche, ha llevado a que el New York Times haya hecho una interesante e concienzuda investigación sobre el patrimonio real de esta familia de ficción en base, principalmente, al coste de su casa.
No parece tarea fácil investigar esto y, por eso, el diario ha decidido incluso consultar a la Reserva Federal del Banco de Chicago para completar sus averiguaciones. El elemento que se investigó a fondo fue el coste de la mansión de la familia ahora y en los años 90. ¿Cuál es el precio real de esta gran casa situada en Winnetka (Illinois)?
El precio actual del hogar de los McCallister ronda los 2,3 millones de dólares. Se necesitarían unos 730.000 dólares de ingresos al año hoy en día para mantenerla. Si nos remontamos a 1990, por aquel entonces se hubiesen necesitado 305.000 dólares al año de ingresos para sostener la casa.
Esta majestuosa vivienda posee cuatro dormitorios, cuatro baños y está bien situada. Se encuentra a menos de una hora de Chicago y a pocos minutos andando del Lago Michigan. Si lo equiparamos en euros, ahora mismo comprar esa casa costaría 2 millones, y al año se necesitarían unos 660.000 euros de ingresos. A pesar de la diferencia de precios entre antes y ahora, esto da a la familia McCallister igualmente una posición privilegiada.
La profesión de los padres del pequeño Kevin McCallister sigue siendo un misterio, pero gracias a estas averiguaciones se ha podido constatar que, efectivamente, estábamos viendo en la pantalla a una familia con una buena posición económica. Ahora, cuando volvamos a ver a Kevin perdiéndose, tendremos aun más la certeza, si cabe, de que sus padres pueden mover Roma con Santiago para encontrarle sin preocupaciones.