PLANES EN LA CAPITAL
Los fanáticos del cine pueden disfrutar de cines de verano distribuidos por toda la ciudad de Madrid. Aquí podrás enterarte de horarios y precios de algunos de ellos.
Los meses de verano en la capital traen algo bueno a los fanáticos del cine. En Madrid, los cines de verano son una idea más que añadir a la gran variedad de planes que ofrece esta ciudad para combatir el calor. Y es que, al ser al aire libre, son una buena alternativa para disfrutar de una buena película sin tener que estar metidos en las salas tradicionales.
Algunos son de pago y otros son gratuitos, pero lo cierto es que hay bastantes entre los que elegir distribuidos por todo Madrid con diferente programación. Por lo general, suelen estar abiertos desde junio hasta mediados de septiembre. Si quieres encontrar una lista completa con algunos de los más conocidos, aquí podrás encontrarla.
Entre los que te proponemos, se encuentra el Cine de Cibeles, el Autocine Madrid Centro, el cine del Museo Reina Sofía, La Estival en Plaza de España, la Terraza Magnética de La Casa Encendida y también te proponemos algunos cines organizados por las juntas de los distritos de Madrid.
Cine de Cibeles
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá hasta el 8 de septiembre una amplia programación entre la que se incluyen grandes clásicos del cine de culto, éxitos de temporada pero también cine familiar. 'Cibeles de Cine' abre a las 20:00 horas y hasta el inicio de la película, los asistentes pueden disfrutar de la zona Bar & Lounge. Abren de lunes a domingo y las proyecciones suelen dar comienzo a las 22:00 horas. La entrada general tiene un precio de 6 euros.
Autocine Madrid Centro
Situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo y muy cerca del Paseo de la Castellana, se puede encontrar el autocine que tiene capacidad para 350 plazas de aparcamiento, siendo uno de los más grandes de Europa. En la cartelera pueden encontrarse tanto películas de estreno como clásicos del cine, aunque uno de los motivos por los que más gente atrae, es por su infraestructura que recuerda a la década de los 50.
También cuenta con servicio de comida a vehículo y una zona en la que es puede disfrutar de sándwiches, bocatas, ensaladas, pizzas... Como novedad de verano, ya que está abierto durante todo el año, incluye hasta 160 hamacas para aquellos que prefieran ver la película fuera del coche. En verano está abierto todos los días con un horario de taquilla de 16 horas a 22 horas. La entrada general es de 7 euros.
Cine del Museo Reina Sofía
El cine de verano gratuito llega de la mano del Museo Reina Sofía, que este año estará dedicado a los musicales. Hasta el 3 de septiembre se podrá disfrutar de este cine que será gratis hasta completar aforo (100 personas). Para ello deberán retirarse las entradas en taquillas o web del Museo a partir de las 10:00 h del penúltimo día hábil antes de la actividad.
Estará abierto los fines de semana y las películas se proyectarán a partir de las 22:00 horas.
La Estival en Plaza de España
Este año Plaza de España estrena por primera vez un cine de verano. Hasta el 10 de septiembretodas las noches se podrá disfrutar no solo de películas, sino también de espectáculos musicales y teatrales, así como eventos gastronómicos. Los precios varían según el evento al que se asista. Así, las sesiones de cine son 10 euros, 15 euros las de cine y conciertos y 20 euros las de monólogos u otros espectáculos.
Terraza Magnética de La Casa Encendida
Hasta el 28 de agosto, la Terraza Magnética de La Casa Encendida vuelve a acoger películas y conciertos al aire libre todos los fines de semana. El cine tiene un precio de 4 euros y los conciertos de 8 euros. Los sábados estarán dedicados a las proyecciones cinematográficas que comenzarán a las 22:00 horas y los domingos a las 21:00 horas.
Cines organizados por las juntas de distritos de Madrid
Los distritos de Madrid también cuentan con sus propios cines de verano. Por ejemplo, en el Retiro es gratuito y estará abierto hasta el 7 de septiembre sobre todo las noches de los miércoles y viernes. Estará situado en dos enclaves habituales, la plaza de Daoíz y Velarde y el parque Roma, ambos accesibles a todos los públicos.
Los distritos de Carabanchel, Salamanca, Arganzuela y Hortaleza también suelen organizar cines de verano durante estos meses y suelen ser gratuitos y con entrada libre para todo tipo de públicos.