PRECUELA DE MAD MAX

Chris Hemsworth se convierte en villano en Furiosa: "A algunos les gusta culpar a otros de sus acciones"

Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy protagonizan Furiosa, en el aclamado universo de Mad Max. El actor australiano ha advertido sobre los importantes mensajes de la película sobre el ser humano, el cambio climático o la violencia.

La saga Mad Max regresa a los cines este viernes 24 de mayo con Furiosa, precuela de la aclamada Mad Max: Furia en la carretera, la anterior entrega de la apocalíptica franquicia que vio la luz en 2015.

El nuevo filme está protagonizado por Anya Taylor-Joy, que recoge el testigo del personaje de Charlize Theron. Frente a ella está Chris Hemsworth, que se pone en la piel de Dementus, un malvado señor de la guerra. El actor ha celebrado cómo la franquicia creada por George Miller habla del mundo real desde la espectacularidad de la grandiosa propuesta de cine de acción.

Chris Hemsworth como Dementus en Furiosa: de la saga Mad Max | Warner Bros.

"Sin duda, es una advertencia sobre lo que nos depara el futuro", afirma el actor australiano que, en una entrevista concedida a Europa Press, reflexiona sobre todos los mensajes que esconde la franquicia Mad Max desde su primera entrega, protagonizada en 1979 por Mel Gibson, hasta la entrega actual, Furiosa.

"Creo que es un análisis de los seres humanos en circunstancias extremas. Todos nos comportamos y respondemos de manera diferente. A algunas personas les gusta culpar a otros de sus acciones o de las cosas que les pasan. Dicen: Puedo comportarme así y actuar así porque alguien me hizo esto", critica.

Anya Taylor-Joy, protagonista de Furiosa: de la saga Mad Max | Warner Bros.

"El problema es que nuestro sistema nervioso está programado para volvernos bastante crueles si nos sentimos acorralados", sugiere por su parte Tom Burke, que en Furiosa interpreta a Praetorian Jack. "Pero hemos visto una y otra vez que las personas que pasan por el sufrimiento y la adversidad más extremos lo convierten en algo bueno y no entran en ese círculo vicioso", indica Hemsworth, más optimista.

"Así que creo que es una lección tanto de resiliencia como de cómo tratarnos mejor unos a otros. Y si no lo hacemos, nos dirigimos a la muerte", avisa a su vez el intérprete, apuntando al camino que puede seguir la sociedad si se deja llevar por la crueldad y la guerra. "Lo que me parece fascinante es que el mundo que George creó hace 45 años, ahora estamos viendo cómo se desarrolla parte de él", lamenta, equiparándolo a Blade Runner, de Ridley Scott y los actuales conflictos provocados por el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

A su vez, Hemsworth recuerda que el reflejo de la emergencia climática es el otro gran tema de Mad Max en todas las películas. Algo que sigue presente en la nueva entrega. "También está el agotamiento de los recursos, obviamente. El mensaje medioambiental está ahí. Necesitamos tratar mejor al planeta", sentencia. Las películas se ambientan en una Australia post-apocalíptica, desértica y radiactiva en la que la supervivencia es especialmente complicada por la escasez de recursos.