MALAS EXPERIENCIAS
La actriz Carla Gugino, conocida por sus papeles en La maldición de Hill House o El juego de Gerald, ha relatado la dura experiencia de trabajar con directores que no la hacían caso frente a sus compañeros masculinos.
Carla Gugino se ha prodigado en las producciones de terror en los últimos años de la mano de Mike Flanagan con series como La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, La caída de la Casa Usher o El juego de Gerald, entre otras. Recientemente ha estrenado Lisa Frankenstein, junto a Kathryn Newton y Cole Sprouse y Las chicas del autobús con Melissa Benoist.
A sus 52 años, la actriz ha participado en una larga lista de películas, pero ahora, ha alzado la voz para denunciar un comportamiento al que se enfrentan muchas mujeres en el ambiente laboral.
En una charla con Lena Headey para la revista Interview, Gugino ha confesado que tiene "un poco" de trastorno de estrés postraumático debido a sus experiencias con directores sexistas.
"Recientemente tuve un caso en el que necesitaba afirmar algo importante para mí y dudé porque me preguntaba si sería percibida como una exigente. La diferencia a esta edad es que simplemente me esforzaré para hacerlo. Al final, fue recibido de forma positiva", dijo Gugino.
"Todavía tengo un poco de trastorno de estrés postraumático debido a una carrera llena de casos en los que actúas con un actor masculino y le dices al director: 'Oye, ¿qué tal si intentamos esta cosa o la otra?' y el director dice: 'Creo que no', y luego, dos minutos más tarde, tu compañero actor, que te defiende, dice exactamente lo mismo, y el director: 'Gran idea'", explicó.
"Es una verdadera locura. Es como cuando en una familia hay un alcohólico y todos dicen: 'Esa persona tiene el poder'. Está en esa línea. Vamos a fingir que esto no es una locura de comportamiento", comparó.