'EMANCIPATION'
Según asistentes al preestreno de la nueva película de Will Smith, 'Emancipation' ('Hacia la libertad'), podría ser el gran regreso del actor tras el complicado año de rehabilitación que ha sufrido por su incidente en la última ceremonia de los Oscar.
Sin duda, Will Smith será uno de los nombres que marcará el 2022, después del incidente provocado en la pasada edición de los Oscar, donde el actor agredió al comediante Chris Rock tras un comentario sobre su mujer Jada Pinkett Smith.
El altercado dio lugar a un momento viral que empañó tanto la gala de premios como su ansiado premio al mejor actor por 'El método Williams'. Muchos vaticinaron el final de la carrera del actor y aunque muchos proyectos se cancelaron o paralizaron, parece que aún sigue quedando espacio para el intérprete en el cine.
Esta semana se ha realizado un preestreno de 'Hacia la libertad', película que protagoniza Smith, dando vida a un esclavo que intentará salir con vida de un tortuoso viaje a través de los pantanos de Louisiana. La película que se estrenará a través de la plataforma de Apple TV+ el próximo 9 de diciembre, ha recibido muchas críticas positivas y ya se comenta que posiblemente consiga ser el título que devuelva al actor al estrellato. El tráiler acaba de lanzarse y lo puedes ver en el vídeo de arriba.
El propio Will Smith ha promocionado la cinta en su cuenta de Instagram, donde ha estado inactivo durante meses, con el siguiente texto: "Esta fue la película más difícil que he hecho. Sangre, sudor y lágrimas... ¡Literalmente!".
Durante bastante tiempo se estuvo especulando sobre si el esperado largometraje terminaría sufriendo un retraso tras el incidente, pero el equipo de distribución de la cinta parece confiar en el trabajo del intérprete. De hecho, hay quien afirma que podríamos volver a ver al artista en una nueva carrera de premios de interpretación, pues su trabajo no ha dejado de despertar elogios. Aunque sería demasiado especular que todo esté perdonado en Hollywood.
"Tuve el placer de ver la película #Emancipation y no puedo esperar a comentar lo poderoso que es esto para nuestra comunidad y nuestra historia. Es una historia de adversidad, de resiliencia, de amor y de triunfo".
El director de la película confía en Smith
Aunque a priori este título parece traer un futuro prometedor para el actor, cabe recordar que los Oscar emprendieron como medida de castigo, la expulsión de Smith durante diez años en la ceremonia. Una medida que no parece que vayan a revocar, a pesar de los constantes mensajes de disculpa de Smith, quién este verano lanzó un vídeo con la finalidad de zanjar el temalo antes posible.
Este camino hacía la redención le ha llevado a ganarse nuevos compañeros que le muestran su apoyo, como el director Antoine Fuqua, con quién ha trabajado en 'Hacía la libertad'.
"Will Smith es un gran tipo" comentó el cineasta en una entrevista para Deadline. Estuve con él durante un par de años, haciendo esta película. Es una persona maravillosa, un compañero increíble e hizo un trabajo increíble en esta película. Chris Rock es un buen tipo, también conozco a Chris... y rezo para que vuelva a ser amigos y podamos seguir adelante".
Seguro que te interesa: