GESTO RACISTA
Simu Liu ha expuesto un caso que muchos han tildado de racista después de que una cámara le buscara un parecido, inexistente, con un aficionado asiático que se encontraba en el All-Star de la NBA. El actor de Marvel no ha dudado en denunciarlo a través de las redes sociales, mostrando su molestia.
Como sociedad tenemos cada vez más sensibilidad a la hora de expresar ideas, o incluso chistes que puedan ofender a otras personas, ya sea por su identidad, orientación o por su raza.
En ocasiones la gente se horroriza al ver cómo se trataba tan solo hace unos años a otras minorías, aunque fuera en contexto humorístico, pero no todo vale, tal como ha recordado Simu Liu en sus redes sociales.
La estrella china de Marvel denunció en Twitter una situación aparentemente sin maldad y cotidiana que muchos definieron como racista.
Resulta que el actor de 'Shang-Chi' estaba jugando un partido de baloncesto compuesto por celebridades en el fin de semana del All-Star que organiza la NBA. Sin embargo, el intérprete, muy aficionado a este deporte, mostró su descontento al publicar el momento en el que la realización del recinto enfocaba a un joven asiático junto a una imagen del propio Simu Liu, en un juego que suelen hacer en busca de parecidos razonables con estrellas entre las gradas.
No obstante, la broma no pudo estar más desacertada ya que los usuarios destacaron que ni si quiera se parecían y solo le escogieron por ser "un asiático más".
"Me lo pasé muy bien, pero esto no estuvo bien", expresó en Twitter Simu Liu. Los comentarios en general le apoyaron, explicando el problema para aquellos que no vieran lo desafortunado que fue.
"El problema aquí es que no tienen características similares más que ser asiáticos. Por lo general, cuando hacen esto, hay ALGO para conectar. Un corte de pelo, barba, complexión, algo. Esto literalmente está jugando con el estereotipo de 'todos los asiáticos se parecen'", comentó @SaneUTDOM.
Simu Liu criticó a Scorsese y Tarantino
El actor está muy concienciado en cuestiones raciales y no duda en defenderse de quienes le han atacado a él, su colectivo o su trabajo.
Precisamente, hace unos meses Liu respondió a las críticas de directores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese que hacían a Marvel. "Si Tarantino y Scorsese fuesen los únicos que decidieran quién se convierte en estrella de cine, yo nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares", aseguró.
"A mí también me encanta la 'Edad de Oro', peroera blanca de la hostia", dijo refiriéndose a la época clásica de Hollywood.