EN SU DOCUMENTAL

Brooke Shields borró de su mente que fue violada para poder "seguir adelante"

Brooke Shields ha compartido más detalles de la violación que sufrió en su juventud a manos de un hombre cuya identidad aún no se ha revelado. La actriz de 57 años estrenará próximamente su documental 'Pretty Baby: Brooke Shields' donde ha asegurado que "borró" la agresión de su mente para poder "seguir adelante".

Brooke Shields confesó en su documental 'Pretty Baby: Brooke Shields', estrenado en Sundance, que fue víctima de una violación al inicio de su carrera. En sus testimonios, la actriz de 'El lago azul' relata que "no hacía más que pensar, 'mantente con vida y vete'".

Esta agresión sexual ocurrió poco después de terminar sus estudios en la universidad de Princeton, época en la que trataba de hacerse un hueco en el cine tras su éxito precoz.

El terrible episodio ocurrió tras citarse con un hombre para un supuesto casting. Aunque afirmó que le localizó tiempo después, la identidad del agresor la ha mantenido en secreto.

Ahora, 'Pretty Baby: Brooke Shields' se estrenará en Estados Unidos de la mano de Hulu y su tráiler está disponible en el vídeo de arriba. En el avance, la intérprete de 57 años ha señalado que, tras contactar con el hombre que la forzó y la negativa de éste a responderla, ella "borró" lo ocurrido de su mente para "seguir adelante".

"No luché. No lo hice. Estaba totalmente petrificada. Pensé que mi 'no' debía haber sido suficiente", explicó sobre lo sucedido.

El terrible relato de Brooke Shields sobre su violación

Según la actriz, este hombre puso excusas para subir con ella al hotel en que se hospedaba y fue allí donde se desnudó y la agredió sexualmente: "Era como una pelea. Tenía miedo de que me asfixiara o algo así", recuerda la actriz en el documental.

Tras la violación, Shields contó que cogió un taxi de vuelta y lloró todo el camino de vuelta hasta el apartamento de un amigo, quien la animó a denunciar pero ella optó por no hacerlo porque "no estaba dispuesta a creer eso".

Brooke Shields y Christopher Atkins en 'El lado azul' | Cordon Press

Brooke Shields recuerda cómo fue estar sexualizada desde la adolescencia

La protagonista de 'El lago azul', donde apareció siendo todavía una adolescente, detalla en el documental que la abrumó adentrarse "al mundo de la sexualidad adulta".

Además, en el avance comenta algunos apelativos fuera de lugar con los que la prensa se referían a ella a pesar de su corta edad: "la mujer más fotografiada del mundo", "belleza estadounidense icónica", "objeto de deseo", "modelo infantil sexualizada", "jovencita de aspecto exquisito" o "niña bonita".