EN LA GRABACIÓN DE LEE
Kate Winslet se sincera sobre un episodio de discriminación por su cuerpo vivido durante el rodaje de su última película. La actriz ha abordado de manera contundente la importancia de la autoaceptación y la lucha contra los estándares de belleza.
La reconocida actriz británica Kate Winslet, ha vuelto a poner en el centro del debate la importancia de la autoaceptación y la lucha contra los estándares de belleza inalcanzables que impone la industria del cine.
En una entrevista con Harper's Bazaar, Winslet ha revelado un momento incómodo que vivió durante el rodaje de su última película, Lee, que la ha motivado a reafirmar su compromiso con la representación genuina de la mujer en la pantalla.
Winslet, quien interpreta a la icónica fotógrafa Lee Miller en la película, ha compartido que fue incomodada durante una escena en la que su personaje aparece en un bikini sentada en un banco.
Durane la escena, un miembro del equipo de grabación se acercó para sugerirle que se sentara más derecha, para, según le sugirió, "cubrirse los michelines": Sin embargo, la respuesta de la actriz fue contundente: "¿Así que no quieres ver mis michelines? ¡Ni en sueños!".
Esta reacción refleja no solo la firme postura de Winslet contra las expectativas poco realistas que suelen imponerse a las mujeres, sino también su deseo de mostrar la realidad de su cuerpo sin filtros ni adornos. "Fue deliberado, ¿sabes?".
Cuando se le ha preguntado a la actriz si le preocupaba que su cuerpo pudiera lucir "imperfecto" en pantalla, Winslet ha sido clara: "Todo lo contrario. No se me ocurriría ocultarlo".
La actriz de Titanic ha recordado también como en su juventud, fue víctima de bullying en la escuela, donde sus compañeros la apodaban cruelmente "Blubber" (ballena). Este acoso la marcó profundamente, pero también fue el catalizador para que, con el tiempo, adoptara una postura desafiante ante las críticas sobre su cuerpo.
Winslet ha señalado que, afortunadamente, hoy en día ve con alivio cómo las mujeres están aprendiendo a aceptarse más a sí mismas y a rechazar ser juzgadas por su apariencia:
"No conozco a ninguna contemporánea mía que haya crecido viendo a su madre mirarse al espejo y decir: '¡Estoy guapa!'. Siento un enorme alivio al ver que las mujeres se aceptan mucho más a sí mismas y se niegan a ser juzgadas".
La actriz ha concluido con una poderosa reflexión sobre el tiempo que las mujeres han perdido sintiéndose mal consigo mismas y ha declarado que no piensa volver a caer en ese ciclo: "Perdemos tanto tiempo sintiéndonos mal con nosotros mismos que no pienso volver a hacerlo nunca más".