UNA VENTA SECRETA
Brad Pitt ha acusado a su expareja Angelina Jolie de haber querido hacerle daño intencionadamente con una decisión unilateral que afecta a sus bienes. El actor ha demandado a la actriz por una venta que hizo sin consultarle y que le ha afectado especialmente.
Las problemas judiciales para Brad Pitt y Angelina Jolietras su separación parecen no tener fin, desde que anunciaran su divorcio hace ya más de cinco años. Una de las causas más sonadas en la que se han visto envueltos ha sido el juicio por la custodia de sus hijos, que finalmente se saldó con la tutela de Angelina Jolie sobre los menores, aunque Brad Pitt quisiera reabrir la causa.
Aún con ese caso reciente, ahora la expareja vive otro frente judicial tras unaacusación de Brad Pitt. El actor ha demandado a la que fuera su esposa después de que vendiera sin consultarle unos viñedos que estaban a nombre de ambos en Francia, el lugar donde precisamente se casaron.
Al parecer, ambos llegaron a un acuerdo por la división de sus bienes, lo que incluía la posibilidad de vender las propiedades que tuvieran en conjunto. Pero implicaba consultar a la otra parte en caso de hacerlo, algo que, según los abogados de Brad Pitt, Angelina Jolie no ha hecho esta vez con su parte de Château de Miraval. "Jolie trató de causar daño a Pitt. Sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval".
"En una violación del acuerdo entre las partes, Jolie ha buscado forzar a Pitt a entenderse con un compañero de negocios extraño, y aún peor, un extraño con asociaciones e intenciones envenenadas", acusa la defensa de Brad Pitt. Añaden que Angelina Jolie habría actuado conociendo que rompía el acuerdo de separación de bienes: "Jolie actuó y después consumó la venta en secreto, manteniendo a Pitt en la sombra, y conociendo que violaba los derechos contractuales de Pitt".
Y a ello se une el valor sentimental y económico que el equipo de Brad Pitt menciona en su defensa. Según The Wall Street Journal, la ganadora del Oscar no consultó la venta de esta bodega situada cerca de la Costa Azul francesa, que cedió su parte al grupo empresarial Tenute del Mondo por 164 millones de dólares. Ahora el propietario de las fincas es el oligarca ruso Yuri Shefler.
Los abogados de Brad Pitt también han alegado ese valor en la acusación contra la actriz: "La viña se convirtió en una pasión de Brad Pitt, y además muy rentable, habiendo crecido como un negocio multimillonario, y siendo uno de los más importantes productores de vino rosado del mundo".
"Angelina Jolie no contribuyó a este éxito, dejando que Brad los regara de dinero y capital social, haciendo uso del derecho de consentimiento que ella tenía como copropietaria", asegura el comunicado de los abogados de Brad Pitt. Con todo ello, consideran que Angelina Jolie ha perjudicado también al negocio que suponía esta propiedad: "Ha lanzado una ofensiva a este negocio de vinos, desestabilizando las operaciones de Miraval y buscando acceso a información confidencial para beneficio propio".
Seguro que te interesa