HAN EMITIDO UN COMUNICADO OFICIAL
El drama entreBryan Singery su próximo proyecto, 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Queen, tiene un nuevo capítulo. Tras suspender la producción el pasado 1 de diciembre por una "falta de disponibilidad inesperada" del cineasta, ahora Singer ha sido despedido de la película, según publica en exclusivaThe Hollywood Reporter.
La decisión de despedir a Bryan Singercomo director de'Bohemian Rhapsody'viene precedida por un enfrentamiento creciente entre Singer y el actorRami Malekcausada por las supuestas ausencias en el rodaje de Singer. En sus primeras declaraciones tras posponerse la producción, Singer negó que actuase de manera poco profesional, y afirmó que el estudio se negó a permitirle atender a "un padre gravemente enfermo" y su propia salud.
"Lo único que quería era poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen", dijo en un comunicado, "pero Fox no me permitió hacerlo porque necesitaba poner temporalmente mi salud, y la de mis seres queridos primero".
Todo comenzó cuando Singer dejó de acudir al rodaje en repetidas ocasiones, y su ausencia dió como resultado que el director de fotografía Thormas Newton Sigel tuviera que asumir sus responsabilidades.
Malek se quejó al estudio, acusando a Singer de no estar presente en el set, y de su falta de fiabilidad y la falta de profesionalismo. La tensión creciente llevó a un enfrentamiento entre Singer y Malek, que, si bien no se volvió físico, involucró a Singer lanzando un objeto. Posteriormente, sin embargo, se dice que los dos resolvieron sus diferencias y se espera que la filmación se reanude.
Singer había sido advertido antes de que comenzara la producción tanto por la presidenta y CEO de Fox Film, Stacey Snider, como por la vicepresidenta y directora de producción de Fox Film, Emma Watts, de que no tolerarían ningún comportamiento poco profesional por su parte. Un representante del Directors Guild of America también llegó al set para vigilar la situación.
Según afirman algunas fuentes, la tensión llegó a tal punto que hubo un enfrentamiento entre el director y el protagonista, en el que Singer llegó a lanzar un objeto. Singer ha contado a su círculo más próximo que sufre estrés postraumático debido a las tensiones vividas en el rodaje.