LA ACTRIZ ESTRENA 'PALMERAS EN LA NIEVE' EL 25 DE DICIEMBRE
La actriz Berta Vázquez no quiso perderse la cuarta edición de los Neox Fan Awards. En la alfombra naranja tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre su primer proyecto en el cine, 'Palmeras en la Nieve', donde comparte protagonismo con Mario Casas, Alain Hernández o Adriana Ugarte. La película llega a los cines el 25 de diciembre y asegura que "no puede explicar con palabras" como ha sido su experiencia de trabajar en este proyecto de Fernando González Molina.
Berta Vázquez debuta en el cine de la mano de Fernando González Molina en la superproducción española 'Palmeras en la Nieve', que llega a los cines el próximo 25 de diciembre. Completan el reparto de esta producción de Atresmedia Cine, Mario Casas, Alain Hernández, Adriana Ugarte o Macarena García.
La actriz de 'Vis a Vis' asistió a la cuarta edición de los Neox Fan Awards donde tuvimos la oportunidad de hablar con ella y conocer cómo ha sido su experiencia delante de las cámaras. "No se puede explicar con palabras", asegura la actriz.
"El rodaje ha sido mágico, único, maravilloso y ha sido una suerte poder trabajar en esa película", añade la actriz. 'Palmeras en la Nieve' es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano.
La actriz no descarta volver a trabajar en el cine "ójala que algún dia me llegue algún proyecto igual o mejor".
"Pero a veces... y solo a veces, las Palmeras crecen en la Nieve"
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país.
La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años, supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.
‘Palmeras en la Nieve’ sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko,un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian, pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.
En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.