GANARON UN OSCAR
El primer gran éxito de la carrera de Ben Affleck y Matt Damon fue 'El indomable Will Hunting', película por la que ganaron un Oscar y los catapultó a lo más alto. Pero todo esto fue posible gracias a la ayuda de Kevin Smith.
Ben Affleck y Matt Damon empezaron sus carreras como actores a principios de los 90 pero no fue hasta 1997 cuando se convirtieron en auténticas estrellas de Hollywood gracias al enorme éxito que cosechó 'El indomable Will Hunting'.
Ambos crearon el guion de 'El indomable Will Hunting' pero, además, protagonizaron la película junto a Robin Williams. Pero, ahora, Ben Affleck y Matt Damon ha revelado que fue gracias a la ayuda del cineasta Kevin Smith por el que lograron hacerlo.
Y es que, aunque el guion se lo habían comprado, Miramax no estaba segura de si Ben y Matt debían protagonizar la cinta: "Kevin salvó El indomable Will Hunting", afirman en una entrevista a 'EW'.
"Estábamos estancados, podríamos haberla perdido. Se habría hecho con otras personas y aún nos duraría el enfado, estoy seguro. Habríamos sido los guionistas pero no los actores. Queríamos ser los protagonistas, y Kevin consiguió que Jon Gordon creyese en ello".
Kevin Smith ya había trabajado con Ben Affleck en otras películas como 'Mallrats' o 'Persiguiendo a Amy' por lo que sabía de su talento. Así, el cineasta habló con los responsables para que creyeran en Ben y Matt.
Sin, duda, Kevin no se equivocaba ya 'El indomable Will Hunting' fue nominada a 9 Oscar llevándose dos. Mejor Actor de Reparto para Robin Williams y Mejor Guion Original para Matt Damon y Ben Affleck. Entonces Ben solo tenía 25 años y es la persona más joven en ganar el Óscar por mejor guion (original o adaptado).
"Le prometí que se lo agradecería si alguna vez ganaba un Oscar, y lo olvidé al instante. Después le dije que si lo volvía a ganar, lo juro por Dios, se lo agradecería, y volví a olvidarlo. Así que le debo mucho. Creyó en nosotros", dice Ben Affleck quien después se llevaría el Oscar a Mejor Película por 'Argo'.
Además, Ben Affleck y Matt Damon también se han acordado de Robin Williams en la entrevista comentando que "era un tipo maravilloso y divertido".
"En ese momento, él era la estrella más importante del mundo pero nunca pareció condescendiente, preocupado o impaciente. Simplemente entró con este espíritu de colaboración, lo abrazó. Y fue más él diciendo, '¿Cómo estuvo? ¿Qué piensas? Creo que deberíamos hacerlo de nuevo mañana'".
"Yo estaba como, 'Robin, lo hiciste 40 veces ¡Y todos fueron geniales! No necesitamos volver a filmarlo mañana'", recuerda Ben. "Simplemente hacía toma tras toma tras toma porque ese hermoso cerebro suyo siempre se le ocurría algo diferente que hacer", añade Damon.
Seguro que te interesa:
El retoque estético que Ben Affleck se tuvo que hacer para estar "sexy" en 'Armageddon'