ObjetivoTV» Cine

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA DURANTE EL RODAJE EN BARCELONA

Marcelo Piñeyro: "'Ismael' habla de la necesidad de afecto en un mundo feroz"

Belén Rueda y Mario Casas protagonizan 'Ismael', un largometraje que cuenta la historia de una abuela por sorpresa que busca al padre de su nieto en un viaje donde saldar cuentas del pasado. La película dirigida por Marcelo Piñeyro se ha presentado en Barcelona.

Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Ella Kweku y Larsson do Amaral han rodado en Sitges (Barcelona) la última película del argentino Marcelo Piñeyro 'Ismael', que cuenta la historia de un niño que emprende la búsqueda de su padre en una historia muy centrada en los personajes que se desarrolla en la Costa Brava.

La trama arranca cuando el pequeño 'Ismael' decide escapar y toma un tren en Atocha hacia Barcelona dispuesto a encontrar a su padre, Félix, donde encuentra a su abuela, y juntos emprenden un viaje hacia la Costa Brava -donde éste reside- en el que se van sumando personajes "acostumbrados a la infelicidad", ha explicado Piñeyro después del rodaje.

"Los personajes de 'Ismael' están acostumbrados a la infelicidad"

La historia se desarrolla en un día, y trata a personajes que podrían parecer felices, pero en realidad se conforman con su infelicidad, en una reflexión sobre la paternidad, la edad adulta, las diferentes etapas de la vida, y, sobre todo, la "necesidad de afecto" que tienen todas las personas, ha explicado.

"Habla de la necesidad de afecto en un mundo feroz", ha concretado el director, que ha añadido que también son ingredientes de esta película la soledad y el desamor, así como la incomunicación con los otros, que el joven Ismael activa, todo ello envuelto en humor y convirtiendo el filme en casi una comedia, ha dicho.

Una historia de "madrileños y catalanes"
Ninguno de los actores --también está Juan Diego Botto- había trabajado antes con Piñeyro, ni éste había rodado tampoco nunca en Cataluña, ha concretado el director, quien asegura que la película no habría sido la misma rodada en Argentina porque en el fondo es una historia de "madrileños y catalanes".

Durante el rodaje en Sitges este lunes, Casas, quien es el padre de este niño y trabaja como educador social, encarna a un personaje "difícil de explicar" aunque con una carga muy emocional y un pasado bastante complejo.

Él desconoce su paternidad y, al mismo tiempo, no olvida la historia de amor que ocho años antes ha mantenido con la madre del chico, en un papel en el que, pese a diferir de los anteriores, asegura que se siente a gusto.

Belén Rueda, que interpreta a la madre de Félix --con un año más que la madre real de Mario Casas--, ha explicado que no ha sido necesario que en vestuario la envejecieran mucho, ya que actualmente hay abuelas más modernas, pese a ser un papel que no había interpretado nunca.

Ambos han coincidido en ser muy afortunados por haber podido trabajar para Piñeyro, en un filme que se estrenará entre noviembre y diciembre y cuyas localizaciones pasan por Palamós, Llafranc, Terrassa, Lloret de Mar, Sitges, Madrid, Terrassa, Mataró, Vilassar y El Prat.

Más sobre este tema: