11 DE FEBRERO EN CINES
'Licorice Pizza' aterriza en los cines españoles este 11 de febrero, una carta de amor de su director, Paul Thomas Anderson, a Los Ángeles de los años 70 y con la presencia de Bradley Cooper, Alana Haim o Cooper Hoffman.
Paul Thomas Anderson regresa a los cines con 'Licorice Pizza' después de 'El hilo invisible', estrenada cuatro años atrás. El director traslada a los espectadores a Los Ángeles de la década de los 70, inundando la pantalla de rock and roll, pantalones de campana y grandes solapas.
El ganador del Oscar se crió en el californiano Valle de San Fernando, por lo que este proyecto está considerado como uno de los más personales en la carrera del cineasta. Para ello, ha contado con el Cooper Hoffman, hijo del difunto y asiduo en su filmografía Philip Seymour Hoffman. Junto a él, la cantante Alana Haim también debuta en el cine y ambos se embarcarán en una historia de amor en medio de las soleadas calles del barrio angelino. De hecho, el realizador ya ha trabajado con la artista grabando varios de sus videoclips.
Bradley Cooper, Sean Penn, Maya Rudolph, su actual pareja, o Benny Safdie jugarán papeles importantes en esta cinta, muchos de ellos interpretando a personajes reales de aquel entonces. Este es el caso del menor de los hermanos Safdie, que da vida al político Joel Wachs y queprotagoniza la escena exclusiva que puedes ver en el vídeo de arriba.
En ella, este personaje está concediendo una entrevista para un medio local, en la que afirma no tener tiempo para citas y en la que presume ser el concejal más joven de la ciudad. Todo ello bajo la atenta mirada de Alana Haim.
Según la sinopsis oficial, 'Licorice Pizza' es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película nos muestra las dificultades que implica vivir el primer amor.
El film ha sido nominado a tres Premios Oscar por Mejor película, Mejor director y Mejor guion original, también en manos de Paul Thomas Anderson. Un guion con el que Bradley Cooper confesó haberse quedado encandilado y por el que dio un paso atrás en su idea de abandonar la actuación: "La única razón por la que no abandoné la actuación es Paul Thomas Anderson".
"Cuando me llamó para ver si saldría en su película, te lo digo en serio: pensé que hasta me valdría con solo abrir una puerta en cámara. Hubiera hecho, literalmente, cualquier cosa", dijo a Variety recientemente.
En la cinta, interpreta a Jon Peters, el que fuera pareja de Barbara Streisand. Y es que las referencias a la cultura popular de la época no es apta para nostálgicos. La película se estrena en cines el próximo 11 de febrero.