COLLEEN HOOVER

La autora de Romper el círculo se pronuncia tras la demanda de Blake Lively a Justin Baldoni por acoso sexual

La escritora de Romper el círculo, Colleen Hoover, ha roto su silencio después de hacerse pública la demanda de Blake Lively a su coprotagonista, y director de la película, Justin Baldoni por acoso sexual.

El caso entre Blake Lively y Justin Baldoni ha terminado estallando tras meses de especulaciones sobre su mala relación en el set y la promoción de Romper el círculo.

La actriz ha demandado a su coprotagonista y director de la película por acoso sexual y ha afirmado que el actor orquestó una campaña de desprestigio contra ella.

Blake Lively y Justin Baldoni en It Ends With Us | Gtres

Las reacciones no se han hecho esperar y las redes han apoyado en gran medida a la intérprete de 37 años, que, según cuenta su demanda, tuvo que soportar en el rodaje que Baldoni hablara de su peso, de su padre fallecido, intentara incluir escenas adicionales de sexo o tuviera actitudes lascivas hacia ella fuera del guion.

Poco después de que se hiciera pública la noticia, la autora de la novela original en la que se basa la cinta, Colleen Hoover, ha roto su silencio y ha declarado su apoyo públicamente a Blake Lively.

"No has sido más que honesta, amable, solidaria y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te desanimes", ha escrito en una historia de Instagram.

Colleen Hoover apoyando a Blake Lively tras su demanda a Justin Baldoni | Instagram @colleenhoover

Por su parte, Baldoni se ha pronunciado a través de su abogado, Bryan Freedman, calificando las acusaciones de Lively de "falsas y escandalosas", y asegurando que ella mostró un comportamiento poco ético en la producción del film amenazando con no promocionar la película o con no presentarse al set.

Según la denuncia de Lively, "el impacto emocional ha sido extremo, no sólo afectándola a ella, sino a su familia, incluidos su marido y sus cuatro hijos".

"Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta, y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados", declaró la actriz a The New York Times tras hacerse pública su demanda.