AUGE Y CAÍDA DEL MITO
El polémico exciclista Lance Armstrong tendrá un biopic protagonizado por Austin Butler y bajo la dirección de Edward Berger.
Austin Butler protagonizará una película basada en la vida y en la carrera de Lance Armstrong. El actor interpretará al que fuera el ciclista más popular del mundo hasta la enorme polémica por dopaje.
La cinta, producida por Scott Stuber (Springsteen: Deliver Me From Nowhere), estará dirigida por el director de Cónclave, Edward Berger, y escrita por el guionista de El método Williams.
Lance Armstrong se convirtió en un ídolo y en una de las figuras más respetadas en el deporte estadounidense tras superar un cáncer testicular en 1996, con metástasis en pulmones y cerebro, y ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia.
Todo se derrumbó en 2012, cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos desveló un sistema de consumo y encubrimiento de sustancias prohibidas dentro de su equipo, un hecho que fue llevado a la pantalla grande en The Program, de 2015, protagonizada por Ben Foster.
Tras ello, le fueron retirados sus siete Tours y suspendido de por vida. En 2013 admitió públicamente el dopaje en una entrevista televisiva, convirtiendo su inspiradora historia en uno de los mayores fraudes.
En cuanto a Butler, no es el primer biopic que protagonizará tras triunfar con Elvis. Por delante tiene las cintas de American Psycho, Heat 2, Miami Vice, American Speed o The Barrier, también de Edward Berger.