PARA LOS AMOS DEL AIRE
Austin Butler vuelve a la pantalla con Los Amos del Aire, que será su primer proyecto tras haberse transformado por completo en Elvis Presley. El actor se ha sincerado sobre esa transición y cómo necesitó ayuda profesional para deshacerse de esa voz.
Tras conquistar a público y crítica con su interpretación de Elvis Presley, Austin Butler estrena nuevo proyecto y es una de las series más esperadas del año, Los Amos del Aire de Apple TV+.
El mundo fue testigo de que el trabajo de Butler durante tres años para convertirse en Elvis habían hecho mella en el actor, de 32 años, y es que en todas sus apariciones públicas aún conservaba el acento del Rey del Rock.
Pero aunque hayan pasado casi dos años para los espectadores desde que se estrenó Elvis, para Austin solo hubo una semana de diferencia desde que se despidió del que ha sido el papel que ha cambiado su vida.
"Empecé una semana después... tuve una semana de descanso, y me embarqué en esto. Después de tres años de Elvis. Fue un poco demasiado rápido. Pero estaba cenando con Tom Hanks en Australia, y se puso como medio bromeando a decirme, 'vas a perder la cabeza cuando acabes esto. Tres años de tu vida centrados solo en una cosa... Vas a tener que encontrar algo a lo que saltar inmediatamente'", confiesa Butler en el programa de Stephen Colbert, The Late Show.
"Y el otro productor, Pat McCormick, que es muy buen amigo mío, dijo: 'bueno Tom, pues búscale algo que hacer, y Tom dijo bueno, tengo esta cosa de la Segunda Guerra Mundial en la que estoy trabajando...", recuerda Austin riendo, y el resto ocurrió solo.
Los Amos del Aire es una serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, y supone la conclusión a las miniseries Hermanos de Sangre (2001) y The Pacific (2010).
Sobre la transición de dejar ir a Elvis después de haber hecho girar su vida en torno a él, Butler reconoce que fue complicado:
"Yo solo estaba intentando recordar quién era yo antes. Estaba intentando recordar lo que me gustaba hacer, todo lo que pensé durante tres años era Elvis. Y cuando tuve esa semana libre, volé a Londres y e intenté concentrar toda esa energía en la Segunda Guerra Mundial. Tuve un profesor de dialecto solo para ayudarme a no sonar como Elvis en esa película, así estaba", confiesa el actor.
Parece que cambiar pieles entre el famosísimo cantante y un piloto de la Segunda Guerra Mundial ha sido el siguiente reto en la carrera de Austin Butler.
Los Amos del Aire se estrena en Apple TV+ este mismo viernes 26 de enero.