DESPUÉS DEL SUSTO

Arnold Schwarzenegger es visto en Austria, su tierra natal, tras subastar por un dineral el reloj por el que fue detenido

El actor Arnold Schwarzenegger ha disfrutado de su estancia en Austria, su tierra natal, viendo La Copa Mundial de Esquí Alpino FIS tras haber conseguido vender el reloj por el que fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de Múnich.

Arnold Schwarzenegger ha sido noticia durante los últimos días por haber protagonizado un desagradable encuentro con las autoridades del aeropuerto alemán de Múnich. Al parecer, el exgobernador de California llegó a tierras alemanas con un reloj valorado en miles de dólares que superaba con creces la cuantía máxima por la que se pueden llevar objetos sin declarar. El actor no había recibido ningún formulario de aduanas, pero pagó la multa correspondiente viéndose envuelto en una investigación criminal.

Dado este altercado, se descubrió que el objetivo del protagonista de Terminator era subastar el reloj en la Cena y Subasta para la Protección del Medio Ambiente que se celebraba el jueves en Stanglwirt en Kitzbühel, Austria. Por suerte, el reloj ha llegado a tiempo a la subasta y Schwarzenegger ha podido disfrutar de su tierra natal sin ninguna complicación más.

La subasta ha sido un evento promovido por la Iniciativa Climática Schwarzenegger con el objetivo de recaudar fondos para tomar medidas contra el cambio climático. Según el comunicado de prensa del evento, Arnold habló entre bromas de su caro reloj como "el reloj más visto en el mundo en este momento". Tras tantas dificultades, el objeto ya tiene dueño. Klemens Hallman, empresario, inversor y amigo de Schwarzenegger, fue quien lo compró por 294.000 dólares. El evento ha conseguido recaudar un total de 1,4 millones de dólares.

El éxito de la subasta ha hecho que el actor haya podido divertirse después en su querida Austria yendo con su pareja a la Copa Mundial de Esquí Alpino FIS según el Daily Mail. Heather Milligan de 48 años, lleva con el actor desde el año 2013, como se puede ver en el vídeo de arriba. Ambos han disfrutado del evento deportivo bien abrigados por las bajas temperaturas. Han sido testigos del Slalom masculino en Kitzbuehel.

Atrás queda el incidente del reloj en el que ha tenido que intervenir el portavoz de aduanas Thomas Miester explicando que "el retraso formó parte de un control de rutina". Según las directrices alemanas sobre derechos e impuestos relacionados con las aduanas, se exige que todos los viajeros procedentes de fuera de la UE declaren "fondos de 10.000 euros o más", sobre todo si se trata de "objetos de valor como joyas, cámaras digitales costosas, etc". En estos casos se puede requerir un procedimiento especial y eso es lo que le ha pasado a Schwarzenegger.

Por suerte, todo ha quedado en una anécdota pagando una cuantiosa multa y el actor ha cumplido sus objetivos: subastar el reloj y disfrutar con su pareja de su país natal en el marco de la Copa Mundial de Esquí Alpino.