EN SU DOCUMENTAL

Arnold Schwarzenegger revela qué película provocó el peor momento de su carrera: "Sonaba como si estuviera en la cama llorando"

Arnold Schwarzenegger ha repasado su trayectoria en el documental 'Arnold', en el que ha contado momentos controvertidos de su vida y carrera. Uno de ellos ha sido cuando la crítica aplastó una película cuando estaba en lo más alto: "Te duele, hace daño a tus sentimientos y es vergonzoso".

Uno de los estrenos más destacados de Netflix ha sido 'Arnold', la docuserie con la que Arnold Schwarzenegger hace retrospectiva sobre los hechos más significativos de su vida.

El actor ha tenido una carrera llena de éxitos y 'blockbusters' como las sagas de 'Terminator' y 'Conan', o las cintas 'Depredador', 'Comando' o 'Desafío total'.

Como en todas las trayectorias tan dilatadas, también existieron fracasos que, en muchas ocasiones, asumió como principal responsable. Sin embargo, hay una película en concreto con la que el actor ha confesado que lo pasó realmente mal.

Y es que, el exculturista venía de romper la taquilla mundial con 'Terminator 2: El juicio final', por lo que no se esperó el descalabro que fue 'El último gran héroe'.

Póster oficial de 'El último gran héroe' con Arnold Schwarzenegger | Cordon Press

La crítica le puso en la diana y el intérprete ha reconocido en el documental que "no puedo decir lo molesto que estaba": "Te duele. Hiere tus sentimientos. Es vergonzoso".

El film de John McTiernan recaudó unos modestos 50 millones de dólares en todo el mundo, apenas cubriendo los gastos de producción.

Tal fue el disgusto que se llevó el exgobernador de California que, según James Cameron, le llamó la semana siguiente: "Sonaba como si estuviera en la cama llorando".

"Creo que realmente fue un shock para él", aseguró el director. "Dije: '¿Qué vas a hacer?'. Él dijo: 'Voy a pasar el rato solo'. Esa es la única vez que le oí decir eso".

Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en 'Mentiras arriesgadas' | United Archives / Cordon Press

"No quería ver a nadie durante una semana", añadió Schwarzenegger. "Pero sigues adelante. Y mi suegra también decía eso todo el tiempo: 'Sigamos adelante'. Es un gran mensaje", reconoció Arnold quien recientemente también dedicó un mensaje a quienes "trafican con odio".

Afortunadamente, tras esta película se volvió a aliar con James Cameron para una de las películas más divertidas de su filmografía: 'Mentiras arriesgadas'.

Junto a Jamie Lee Curtis cosecharon 378 millones de dólares en todo el mundo y nominaciones a los Oscar, Globos de Oro, BAFTA o a los SAG.

"Él nunca había hecho eso antes. Pensé que podríamos divertirnos con la comedia. Sé que había hecho comedia. Tiene un buen sentido del humor", comentó Cameron.