HA SALIDO CARO

Arnold Schwarzenegger, detenido en un aeropuerto por su reloj: acaba en miles de euros de multa y un procedimiento penal

El actor Arnold Schwarzenneger ha estado horas retenido en un aeropuerto alemán por culpa de un reloj. Finalmente ha tenido que pagar una multa muy alta de miles de euros y se ha iniciado un procedimiento penal.

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger de 73 años se encuentra en un momento tranquilo de su vida profesional, viajando y probando nuevas experiencias. Después de haberse dedicado al mundo de la actuación y la política teniendo una carrera más que exitosa, Schwarzenegger parecía estar en un momento muy bueno.

El problema es que la calma a veces se va rápido, y es lo que le ha pasado al protagonista de Terminator. Arnold Schwarzenegger ha protagonizado un pequeño altercado con las autoridades alemanas en un viaje que prometía ser tranquilo para él.

El actor ha aterrizado en el aeropuerto alemán de Múnich con un reloj de lujo no registrado fabricado para él por la marca suiza Audemars Piguet. Según TMZ, ha estado tres horas retenido por viajar con un reloj que era de su propiedad. La imagen del actor retenido en el aeropuerto ya está circulando por las redes sociales.

Al parecer, al intérprete no le dieron un formulario de declaración, pero al llegar a la aduana la cosa se ha torcido: "Él cooperó en cada paso a pesar de que fue un chantaje incompetente, una comedia total de errores que haría una película policial muy divertida", explican fuentes cercanas al actor a People.

A pesar de esto, Arnold ha aceptado pagar los impuestos sobre el reloj para poder seguir su viaje, una cuantía que ascendía a más de 10.000 dólares según el medio TMZ, aunque otros como Bild explicaban que era cerca de 35.000 euros, incluyendo ya impuestos y la multa. "Si la mercancía permanece en la UE, hay que declararla en la aduana. Esto se aplica a todos, ya sea que se llamen Schwarzenegger o Müller, Meier, Huber", dijo un portavoz de aduanas al medio alemán SZ.

Aunque ha querido pagar por llevar un reloj de su propiedad, los problemas no han cesado para el actor debido a que el importe era muy alto. La máquina por la que tenía que pasar las tarjetas de crédito no ha detectado sus tarjetas. Tras una hora de intentos, las autoridades le han llevado a sacar efectivo, pero tampoco ha funcionado porque el banco estaba cerrado. Este cúmulo de inconvenientes han hecho que otro oficial haya llevado una nueva máquina para que el intérprete pudiese pagar.

Además, el portavoz de aduanas explica: "Hemos iniciado un procedimiento penal en virtud de la legislación fiscal. El reloj debería haber sido registrado porque se trata de una importación".

Sin duda, ha tenido mala suerte. El reloj aparentemente iba a ser subastado en la Iniciativa Climática Schwarzenegger en la que se hacen actos sin ánimo de lucro para impulsar la energía limpia. Time ha compartido en base a informaciones de un medio alemán que el problemático reloj de pulsera es de Audemars Piguet, que está valorado en casi 30.000 dólares y, además, está hecho a medida.