SE VIENEN CURVAS
Ya está en los cines 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', la tercera entrega del héroe al que da vida Paul Rudd junto a Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Kathryn Newton, todos ellos bajo la amenaza de Kang, el próximo gran villano de Marvel, interpretado por Jonathan Majors. Te explicamos las escenas postcréditos.
La Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel acaba de ser inaugurada con el estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. La tercera entrega de la saga protagonizada por Paul Rudd ha abierto sus fronteras y se adentra de nuevo en el Mundo Cuántico para hacer frente a la amenaza que supone Kang en el Multiverso.
Para ello, Scott Lang no está solo y cuenta con la ayuda de su hija, a la que da vida Kathryn Newton, una de las principales novedades de la película. También vuelven Evangeline Lilly como La Avispa y los incombustibles Michael Douglas y Michelle Pfeiffer aportando la experiencia.
Ante ellos se encuentra Kang, interpretado por un imponente Jonathan Majors, confirmándose como el gran villano de Marvel en las próximas películas, siendo muy reveladoras las 2 escenas postcréditos que hay en esta cinta.
A continuación, spoilers de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.
Al término de la película, tras recuperar la normalidad después de vencer a Kang haciendo que sea absorbido por el núcleo que da energía a su Silla del Tiempo, y pasada la primera tanda de los créditos, llegan las reveladoras escenas.
En la primera, se muestra al conocido como Consejo de Kangs, una suerte de parlamento compuesto por todas las variantes que hay de Kang en el Multiverso. En esta reunión, la voz cantante parece que la llevan Immortus, Rama-Tut y quizás Iron Lad, tres de las versiones más populares en los cómics de este personaje.
Aquí exponen que "El exiliado", refiriéndose al Kang derrotado por Ant-Man y compañía, y su muerte a manos de los Vengadores supone una amenaza para la existencia de todos ellos, ya que este grupo de súper héroes podrían comprender el Multiverso y eliminarlos, por lo que tendrán que poner cartas en el asunto en sus respectivos universos.
Si bien la primera escena sienta un importante precedente para el devenir de la Fase 5, cuanto menos, la segunda lo hace para Loki y su temporada 2.
Y es que, en esta se ve a Loki (Tom Hiddleston) y a Mobius (Owen Wilson) en una feria alrededor de los 1900 viendo una exposición de un tal Victor Timely, que no es otro que una nueva versión de Kang. Tras verle, Loki le identifica y avisa a Mobius del terrorífico potencial de este villano, aunque quién sabe si esta variante les ayude. Los fans saldrán de dudas en la temporada 2 de 'Loki' este mismo año.