ARRASANDO

Anne Hathaway reina con su look en la Met Gala fusionando a la perfección Chanel y Versace

Anne Hathaway ha arrasado en la Met Gala 2023 gracias a un deslumbrante diseño de Donatella Versace con el que ha combinado a la perfección los códigos de Versace y Chanel. El vestido de Hathaway es una reinterpretación del mítico vestido de imperdibles de Versace que lució la actriz Elizabeth Hurley en 1994.

Anne Hathaway ha acaparado todas las miradas en la alfombra roja de la Met Gala 2023 con un vestido personalizado con imperdibles de Versace, en la que ha sido su primera aparición en los escalones del Met desde 2018. Evento donde la actriz se encontró con Jared Leto vestido de gato gigante mientras posaba ante los medios.

Con un vestido de tweed blanco sin tirantes sujeto con alfileres de perlas, la actriz de 40 años, protagonista de 'El diablo viste de Prada' canalizó a Elizabeth Hurley, quien usó un vestido negro similar con imperdibles del diseñador italiano en 1994.

Los cortes en el vestido de Hathaway se mantuvieron unidos por los icónicos imperdibles dorados de la casa de moda italiana. La actriz complementó su look con guantes de ópera de tweed a juego, zapatos de plataforma blancos y una gargantilla de diamantes brillantes de Bulgari.

Donatella Versace y Anne Hathaway en la Met Gala 2023 | Getty Images

"Estaba destinado a ser un matrimonio entre Versace y Chanel", dijo Hathaway, quien es la nueva cara de la casa de moda italiana, sobre su vestido en una entrevista en la alfombra roja con Vogue.

El look de Anne es una versión del icónico vestido negro de Versace con imperdibles que vistió Liz Hurley en 1994.

La versión que usó Hurley para el estreno de la película 'Cuatro bodas y un funeral' de su entonces novio Hugh Grant, fue modelada originalmente por Helena Christensen en el desfile de primavera/verano de 1994 de Versace.

Donatella Versace quería que el traje de Hathaway combinara a la vez los códigos estilísticos de Versace y Chanel. "Para Anne quería crear un vestido que celebrara una conversación entre Karl y Versace", declaró Versace a Vogue USA.

"Recuerdo escuchar a Gianni y Karl hablando y riendo durante una cena y este vestido me recuerda a ese momento. Karl celebraba a las mujeres y la artesanía", ha añadido.