MURIÓ A LOS 56 AÑOS

Angelina Jolie recuerda el cáncer que sufrió su madre y las operaciones preventivas que se ha realizado ella con este mensaje

La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, falleció a los 56 años después de padecer cáncer de mama y ovarios durante años. Ahora, la actriz ha recordado a su madre junto a una foto de ellas juntas con motivo de la fecha de cumpleaños de su progenitora donde habla de la enfermedad que padeció y cómo ella misma se ha sometido a varias cirugías preventivas en los últimos años.

Angelina Jolie siempre suele tener muy presente a su madre, Marcheline Bertrand, quien murió el 27 de enero de 2007 a los 56 años después de padecer cáncer de mama y de ovarios. Su muerte ha marcado muy profundamente a la actriz de 'Inocencia interrumpida' y es habitual que la recuerde de forma habitual.

Con motivo de la fecha de cumpleaños de Marcheline, Angelina le ha querido rendir su particular homenaje junto a una bonita foto de las dos cuando la actriz era una niña. Además, Jolie ha aprovechado para hablar sobre la enfermedad por la que atravesó su madre: "Mañana habría sido el 73 cumpleaños de mi madre. Ella falleció hace 15 años después de una larga lucha contra el cáncer de mama y de ovario. En junio estaré a un mes de la edad en que ella fue diagnosticada. He tenido cirugías preventivas para tratar de disminuir las posibilidades, pero sigo haciéndome controles", comenta también sobre las cirugías a las que ella se ha sometido.

Para después seguir diciendo: "Mi mamá amaba a Hendrix. Y siempre firmaba sus letras 'Kiss the Sky'. Tomó un nuevo significado después de que ella falleció", comenta. Para seguir mandando su apoyo a todas las personas que están atravesando por situaciones similares: "Envío mi amor a los que también han perdido seres queridos y fuerza a los que luchan en este mismo momento por su vida y la de sus seres queridos. Y a las mujeres, tómense el tiempo para cuidarse y hacerse mamografías y análisis de sangre o ecografías, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer".

En el año 2013 la tía de Angelina Jolie fallecía también por un cáncer de mama. Tras esta pérdida la intérprete decidió realizarse una mastectomía doble tras diagnosticarle el gen BRCA1, lo que aumentaba el riesgo de tener cáncer de mama.

Además, también se ha extirpado los ovarios y las trompas de Falopio en un procedimiento llamado histerectomía, una serie de operaciones preventivas para evitar pasar por lo que atravesó su madre: "Simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos y conocer a mis nietos. Mi esperanza es dar tantos años como pueda a sus vidas y estar aquí para ellos", declaraba en el año 2019 a 'Time'.

Uno de los mayores apoyos para Angelina Jolie tras la muerte de su madre fue su hermano, quien ha estado a su lado en algunos de los momentos más duros de su vida. Aunque en los últimos años se han ido alejando el uno del otro. Puedes ver en el vídeo los motivos que se barajan.