AÑOS DE JUICIOS
Angelina Jolie ha mandado una carta al gobernador de California instándole a que los jueces reciban "formación en violencia doméstica" tras lo ocurrido en su batalla legal con Brad Pitt por la custodia de sus hijos.
El exmatrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt continúa con batallas legales por su patrimonio y, sobre, todo, la custodia de sus hijos en común.
En sus casi 10 años juntos adoptaron a su hijo Maddox, de 22 años, Pax, de 19, Zahara, de 18, y tuvieron biológicamente a Shiloh, de 17, y los gemelos Knox y Vivienne, de 14.
Jolie y Pitt llevan años de batalla por la custodia de los hijos y ahora, la actriz y directora ha presentado una carta donde pide al gobernador de California, Gavin Newsom, que se acoja a la "Ley de Piqui" al pensar que el juez no es imparcial.
"Piqui's Law" es una ley aprobada este septiembre en Estados Unidos a la que le da nombre Aramazd "Piqui" Andressian Jr, un niño de 5 años asesinado por su padre durante una encarnizada batalla de custodia con su madre.
Jolie pide al gobernador que ejecute la legislación para que los jueces y mediadores legales participen en programas de formación sobre violencia doméstica y el impacto del abuso infantil y el trauma, según ha recogido Daily Mail.
Su petición viene a raíz de que Ouderkirk se negara a dejar que sus hijos testificaran sobre la presunta violencia doméstica que han sufrido a manos de su padre. Angelina acabó consiguiendo que el juez, John Ouderkirk, se recusara por no haber revelado que tenía conexión en negocios con Pitt.
"Esto es personal para ella, y con razón", ha explicado una fuente al medio, después de que el "parcial" juez fuese sacado del caso.
Los pleitos legales entre la antigua pareja continúan y Angelina está implicada por completo no solo en luchar por su caso, también por otras familias.