Estreno el 15 de diciembre
Cuando Disneycompró Lucasfilm, el universo de'Star Wars' abrió sus puertas a un mar de posibilidades. De todos los personajes que conocimos en 'El Despertar de la Fuerza', quizás el villano interpretado por Andy Serkis sea el más intrigante de todos. Ahora, a menos de un mes para el estreno del Episodio VIII, el actor ha dado nuevos datos sobre el Líder Supremo Snoke.
A medida que Rey (Daisy Ridley)iba descubriendo su poder en la Fuerza,J.J. Abrams sentaba las bases para la nueva trilogía de 'Star Wars'. Conocimos plenamente a Kylo Ren (Adam Driver), el atormentado villano que pretende seguir los pasos del mismísimo Darth Vader. Pero el jefe en la sombra no llegó a dar la cara más allá de un simple holograma. El Líder Supremo Snoke despertó la curiosidad en los fans y cientos de teorías invadieron los foros durante meses. Ahora, el actor Andy Serkisha decidido arrojar un poco de luz a estos misterios.
"Definitivamente no es un lord Sith", afirma sin tapujos el actor en una entrevista para Empire. "Snoke es oscuro, mucho más oscuro que Palpatine. Está afectado por esta osteoporosis, por lo que su cuerpo está torcido, como un sacacorchos", algo que afecta directamente a la trama ya que "creauna extraña vulnerabilidad con un intenso odio debajo". Además, Serkis también ha prometido que 'Star Wars: Los últimos Jedi' explorará el villano en mayor medida que su anterior entrega. "Está en el lado más oscuro de la Fuerza. Sin decir demasiado, esto empieza a revelarse en la película".
Rian Johnson se enfrenta a la complicada tarea de construir un nuevo líder del Lado Oscuro. De hecho, es la primera vez que tendremos a alguien detrás de todo que no sea el Emperador, por lo que es una tarea realmente complicada. Eso sí, Disney le ha encargado una nueva trilogía, por lo que es muy probable que el director haya salido triunfante del reto. El próximo 15 de diciembre saldremos de dudas.