EN REDES

Amenazan de muerte a J.K. Rowling tras el ataque a Salman Rushdie: "No te preocupes, tú eres la próxima"

Un usuario de Twitter ha amenazado públicamente a J.K. Rowling después tras su mensaje de condena por lo ocurrido con Salman Rushdie.

El pasado viernes Salman Rushdie, autor de 'Hijos de la medianoche', fue atacado por un hombre simpatizante con el extremismo islámico iraní. El hombre en cuestión le apuñaló en el cuello y otras partes del cuerpo el viernes en un auditorio de Chautauqua (Nueva York) poco antes de comenzar una conferencia.

Una de las muchas personas que escribieron mensajes de condena y solidaridad con Rushdie en sus redes sociales fue la autora de la saga de 'Harry Potter', J.K. Rowling. En el mensaje, Rowling tildaba de "noticias horrorosas" lo que había ocurrido con Salman Rushdie.

Entre las reacciones a ese tuit, un usuario identificado en su perfil como estudiante y activista político de Karachi, Pakistán, le respondió: "No te preocupes, tú eres la próxima". Según informa France Press, poco después aquel mensaje fue eliminado más tarde, pero J. K. Rowling publicó una captura de pantalla y notificó los hechos a la policía. "Algún tipo de ayuda?", decía Rowling junto a la captura de pantalla.

"Hemos recibido información sobre una amenaza hecha en línea y nuestros oficiales están investigando", dijo una portavoz de la policía en Escocia, donde vive J.K. Rowling. Poco después, J.K. Rowling decía en un nuevo mensaje: "A todos enviando mensajes de apoyo, gracias. La policía está involucrada (ya lo estuvo en otras amenazas)".

La autora de la saga de 'Harry Potter' también cuestionó a Twitter por su política ante amenazas así. "Estas son tus pautas, ¿verdad?", ha zanjado, señalando que el mensaje del usuario incitaba a la "violencia" y al "terrorismo o extremismo violento".

...

Seguro que te interesa...

Emma Watson lanza una presunta indirecta a J.K. Rowling por su polémica trans durante los premios Bafta

Más sobre este tema:

Vídeos

La lucha de Olivia Newton-John por salvar a su única hija de las adicciones y la anorexia