ESTE 1 DE MAYO EN CINES
Álvaro Morte nos ha concedido una entrevista para hablar de su primera película de terror, Immaculate, y de cómo ha sido la experiencia de rodar junto a la actriz del momento Sydney Sweeney.
Álvaro Morte ha traspasado fronteras proyectando su carrera a nivel internacional. Prueba de ello es su último trabajo en Immaculate, donde interpreta al Padre Tedeschi, un personaje que no se lo va a poner nada fácil a la Hermana Cecilia (Sydney Sweeney), protagonista de esta cinta de terror que estará en cines desde este 1 de mayo.
Para el actor no ha sido problema el tener que comunicarse en otros idiomas, pero nos ha confesado en la entrevista que ha tenido la suerte de contar con una "coach" de lujo para hablar inglés y esa es Sydney Sweeney, quien además ha sido productora de la película. Morte nos ha contado que la actriz de Euphoria "tiene un talento increíble" y que posee "la capacidad de sacarse partido a sí misma", algo que a él le gusta y le parece "muy inteligente".
En la cinta el intérprete ha abrazado su lado más villano y siniestro dando vida al Padre Tedeschi. Esta era su primera película de terror, pero nos ha comentado que su personaje "fue muy disfrutable": "Tiene un arco muy grande y eso siempre es divertido de interpretar". Además de cura, Tedeschi fue biólogo y Morte nos ha contado que está "en el punto medio" entre la fe y la ciencia: "Creo que su motor no está definido".
Aunque parezca que está en su salsa con el género de terror, nos ha confesado cuál es la realidad: "No veo pelis de miedo". El actor ha revelado que tuvo una mala experiencia de pequeño con El Exorcista y El Resplandor y que llegó a su límite: "No necesito más". Eso sí, el cine de terror le "encanta como mecanismo y como forma de arte a la hora de transmitir sensaciones en el espectador".
Sin duda, Álvaro Morte ha disfrutado en grande rodando Immaculate junto a Sydney Sweeney y el resto del reparto. No te pierdas la entrevista en el vídeo de arriba.
Dirigida por Michael Mohan, la cinta cuenta la historia de la Hermana Cecilia (Sydney Sweeney), una joven que va desde Estados Unidos a la campiña italiana para tomar los votos en un convento en el que ocurren sucesos muy oscuros. El Padre Tedeschi (Álvaro Morte) recibe a su llegada a la Hermana Cecilia con los brazos abiertos, pero ella no espera ni por asomo todo lo que le tienen preparado.