SU PERSONAJE
Uno de los protagonistas de La sociedad de la nieve, Agustín Pardella, ha desarrollado un especial vínculo con su personaje en la vida real, el superviviente Nando Parrado.
La sociedad de la nieve sigue conmoviendo a personas allá por donde pasa, pero también ha cambiado la vida de sus protagonistas después de formar parte de un proyecto tan especial.
Más allá de generar "fenómenos" de fama y atención como el caso de Enzo Vogrincic y los premios que está pudiendo recoger su director J.A. Bayona, los actores protagonistas se convirtieron en familia en la montaña -aunque esta vez en Sierra Nevada- y pudieron conocer a muchos de los supervivientes del verdadero Milagro de los Andes.
Roberto Canessa, los primos Strauch o Fernando Parrado han estado muy presentes en el camino de la película e incluso han aparecido en ella, lo que ha permitido a los actores que dan vida a sus 'yo' de la montaña a conocerles y escuchar sus vivencias de primera mano.
Agustín Pardella, que interpreta a Nando Parrado, el héroe que caminó durante días a la intemperie y consiguió rescate, ha tenido una relación muy especial con el verdadero Parrado, al que rinde homenaje a menudo en redes sociales demostrando un vínculo irrompible.
Pardella le llama su "superhéroe favorito" y le da las gracias por muchas cosas.
"Gracias por enseñarme que está bien tener miedo. [...] Por haber dado un paso más aún cuando la capacidad de hacerlo parecía un espejismo inalcanzable. [...] Por abrirme las puertas de tu especial familia, por enseñarme hasta con tu mirada. [...] Gracias por hacerme querer ser una mejor persona", son algunos de los cálidos agradecimientos que le dedica el actor.
El propio Nando también compartía en sus redes sociales un cariñoso encuentro entre ambos, y se muestra orgulloso de su trabajo en la película. Agustín sigue compartiendo fotos de ese increíble y duro rodaje y vuelve a citar a Parrado:
"Si el infierno existe no es con fuego, es con hielo y penumbras", escribe en su último post.