DENUNCIAN SUS PADRES
Los padres de Tokata Iron Eyes han denunciado que Ezra Miller lleva manipulando y aprovechándose de su hija desde que tenía 14 años, por lo que han pedido una orden de alejamiento para el actor.
Ezra Miller está siendo noticia últimamente por protagonizar varios altercados con la Justicia. Tras serarrestado por agredir a una mujer con una silla en Hawái, ahora ha recibido otra denuncia.
En este caso, le han acusado de manipular y abusar de una menor desde que esta tenía 14 años cuando el actor contaba con 25. Han sido los padres de la joven, que ahora tiene 18 años, quienes han pedido una orden de alejamiento contra Miller, del que dicen en la denuncia que está "abusando física y emocionalmente", así como "manipulando psicológicamente, intimidando físicamente y poniendo en peligro a la seguridad y bienestar" de su hija.
La joven, llamada Tokata Iron Eyes, se encuentra ahora viviendo con Miller y separada de sus padres, quienes se alarmaron al visitarla hace unos meses, al ver que su hija no tenía acceso a su propio móvil, ni a sus tarjetas y otras pertenencias, que controlaba Miller, según la acusación. "Cuando Tokata dejó el instituto en diciembre, sus padres fueron a visitarla a casa de Miller para encontrarse que ella no tenía ni su carnet de conducir, ni sus tarjetas bancarias o ninguna pertenencia que le permita ser independiente en su vida", asegura el texto de la denuncia.
A ello se suman las supuestas muestras de violencia que sus padres vieron, como algunos moratones en su cara: "Ezra usa la violencia, intimidación, miedo, paranoia y drogas para apoderarse de una joven adolescente", dice la denuncia, a la que ha tenido acceso TMZ.
Según los padres de la chica, Ezra Miller le habría influenciado en su momento para dejar sus estudios, además de incitarla a consumir varias drogas durante un viaje juntos, y desde entonces, controla varios aspectos de la vida de Tokata, como ha denunciado la madre en Twitter: "Mi hija Tokata lleva sin móvil desde enero. Ezra Miller controla su Instagram. Si sabéis algo de ella contactadme".
Ezra Miller conoció a Tokata durante una concentración en 2016
La denuncia también explica desde cuándo viene toda esta relación, y cómo apareció Ezra Miller en la vida de Tokata, cuando ella tenía 12 y él 23 años. Fue en una concentración en el Parque Natural de Standing Rock en Dakota del Norte. Inmediatamente, Ezra Miller desarrolló una atracción que parecía inocente hacia Tokata, y empezó a plantearse relaciones con ella. Se la llevó, junto a otros miembros de la reserva de Standing Rock a Reino Unido en diciembre de 2017, cuando ella tenía 14 años, y él intentó dormir en la misma cama que ella", asegura la denuncia.
Después, según los padres de la joven, comenzarían los episodios de manipulación y chantaje, y empezó a notarse un "patrón de corrupción de menores". Ezra Miller comenzó a pagar el instituto de la joven, creando en ella "una sensación de estar en deuda con él", dice el texto legal. Durante ese tiempo también sucedieron los episodios en los que Miller facilitó drogas a la joven, como LSD. La denuncia concluye que Miller ha desarrollado "un comportamiento de manipulador psicológico y controlador, como una especie de culto", y que presenta "el clásico patrón intimidante de un abusador".
La respuesta de Tokata a sus padres tras denunciar que está bajo el control de Ezra Miller
Tras la denuncia de los padres de Takota sobre el control que ejerce Ezra Miller sobre ella, la joven ha roto su silencio a través de un comunicado que ha publicado en su cuenta de Instagram donde niega todo tipo de acusaciones: "Me gustaría hacer una declaración sobre la tragedia y la narrativa que están contando los medios sobre mi estado, mi familia y mis amigos, a costa de mi estabilidad".
"Hace 5 meses, cuando mi amigo y compañero William murió, pasé por un bache, y quedé tremendamente impactada, por lo que he necesitado espacio y tiempo para procesarlo. Mi compañero Ezra Miller, durante la totalidad de esta época, solo me ha dado apoyo y amor, y una inmensurable protección durante este periodo de pérdida", afirma dejando claro que el actor solo ha sido su apoyo en momento difíciles para ella.
Para después, explicar: "Mi padre y sus acusaciones no tienen peso y son francamente transfóbicos y se basan en la noción de que de alguna manera soy incapaz de tener pensamientos coherentes u opiniones opuestas a las de mis propios parientes que se preocupan por mi bienestar y la manipulación psicológica que tuve que soportar mientras estaba en casa de mis padres".
"Soy una persona adulta y merezco sentir autoridad en mi propio cuerpo", demanda. Para terminar añadiendo que están están "emocionados" de hablar con un terapeuta sobre su "ansiedad y probable depresión. No es asunto de nadie, mis opciones son mío".