ASÍ LO HA CONFIRMADO Matthew McConaughey
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio nos enamoraron a todo el mundo tras ver su magistral actuación en 'Titanic'. Después de tantos años sería imposible pensar en la película sin que estuvieran los intérpretes pero… ¿y si Jack hubiera sido otro actor? Pues hubo un famoso intérprete que estuvo a punto de conseguir el papel y se quedó devastado cuando no se lo dieron.
En 1997 se estrenaba una de las películas más importantes de las últimas décadas, 'Titanic'. La cinta de James Cameron fue un éxito en todo el mundo y su trágica historia marcó a todo aquel que la ha visto.
Gran parte del triunfo del film, más allá del marco histórico en el que estaba contextualizada, fue la elección de sus protagonistas. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos regalaron uno de sus mejores interpretaciones a lo largo de su carrera por la que siempre serán recordados.
Por ello, hoy en día sería imposible pensar que otros actores hubieran encarnado el papel de Jack Dawson y Rose DeWitt. Pero, esta posibilidad estuvo a punto de ocurrir, y el elegido para ser el protagonista del film podría haber sido el mismo Matthew McConaughey.
El ganador del Oscar a Mejor actor por 'Dallas Buyers Club' ha hablado sobre cómo vivió estos momentos en una entrevista para 'Awards Chatter' de la revista 'Hollywood Reporter' donde ha confesado que se sintió devastado cuando el papel fue a para a Leo.
"Hice una audición porque quería salir en esa película como fuera", explica el actor. Para seguir revelando que llegó a hacer una audición con Winslet por la que pensaba que iba a ser el candidato perfecto: "Llegué a hacer una prueba con Kate Winslet, una que me salió muy bien. Tanto que cuando me fui a casa lo hice convencido de que el papel era para mí. Pero no ocurrió, nunca me lo ofrecieron", declara con tristeza.
Añadiendo después contundentemente: "No bromeo, si algún día me entero de que me hicieron esa oferta y nadie me lo transmitió, tendré que volver a la agencia que me representaba entonces para decirles que el agente que negoció mi carrera se encontrara conmigo urgentemente en un callejón".