FALLECIDO A LOS 82 AÑOS
El actor Michael Gambon ha fallecido a los 82 años dejando un legado imborrable con su gran interpretación de Dumbledore en Harry Potter. Recordamos sus grandes momentos.
Albus Dumbledore es uno de los personajes más carismáticos que nos ha dado la ficción.
El poderoso mago de la saga Harry Potter fue interpretado durante años por el mítico actor irlandés Michael Gambon, que ha fallecido este jueves tras contraer una neumonía a los 82 años.
En homenaje a su memoria y todo lo que nos aportó como el gran Dumbledore, recordamos sus mejores momentos.
En Harry Potter y la Orden del Fénix.
Mientras que Dolores Umbridge y el Ministerio de Magia se ciernen contra Dumbledore y pretenden arrestarle, el mago conserva su característica calma y estas son sus palabras antes de escapar:
"Supuse que tendríamos este pequeño problema. Al parecer están bajo la ilusión de que no voy a ofrecer resistencia. Quiero dejar claro que no tengo intención alguna de ir a Azkabán". Acto seguido, Dumbledore desaparece en una explosión con su fénix, Fawkes.
En Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
Discurso de Dumbledore en el Gran Comedor de Hogwarts para tranquilizar a los alumnos, atemorizados por la "peligrosa" amenaza de que Sirius Black vague por sus pasillos.
"La felicidad puede hallarse hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz". Una de las frases más famosas e inspiradoras de la saga.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Tras la desgarradora muerte de Cedric Diggory y la confusión en el mundo mágico por los que aseguran que Voldemort ha regresado, Dumbledore dedica su discurso de fin de año más sombrío, donde intenta prepararles.
"Oscuros y difíciles tiempos nos aguardan. Pronto todos tendremos que decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil".
En Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Una de las últimas lecciones de Albus a Harry, que habla de su fuerza incansable.
"Es importante luchar, y luchar de nuevo, y seguir luchando; porque solo así se puede mantener a raya el mal, aunque nunca llegue a erradicarse del todo".
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.
En su última conversación en King's Cross, Dumbledore le da a Harry las fuerzas para volver a la Batalla de Hogwarts, no sin antes dejarle con una de sus crípticas reflexiones.
"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia. Capaces de infligir daño y de remediarlo. En este caso enmendaría mi frase inicial por esta otra: En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la merezca".
En Harry Potter y la Orden del Fénix.
Harry, consumido por la culpa por la muerte de su padrino Sirius, es consolado por Dumbledore, que por fin habla con él de la profecía.
"Este dolor es parte del ser humano. El hecho de que puedas sentir un dolor como este es tu mayor fortaleza".
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.
La última conversación de Harry con Dumbledore "en su cabeza", cuando después de morir le encuentra en una marmolada estación de King's Cross e intenta conseguir las respuestas que tanto espera de él. Cuando ya no consigue retenerle más, le grita en la distancia:
"¡Profesor! ¿Todo esto es real? ¿O solo está pasando en mi cabeza?", pregunta. Y Albus Dumbledore, como no podía ser de otra forma, responde a su manera.
"Claro que está ocurriendo en tu cabeza, Harry, pero, ¿por qué iba a significar eso que no es real?
Varitas arriba por Michael Gambon.