AUDIENCIAS DE TEMPORADA
Atresmedia TV, con un canal menos, logra el liderazgo en el target comercial de prime time con un 29,4% de cuota. Atresmedia TV consigue la emisión no deportiva más vista de la temporada con El Debate Decisivo (9,4 millones). Antena 3 (12,4%) es líder en el target comercial de prime time sobre su principal competidor en 2019 con un 13,8% de cuota. laSexta (7,1%) iguala la tercera mejor temporada de su historia, líder con la mayor ventaja sobre su rival (+1,9 puntos), al que gana también en Prime Time (7%). Neox (2,4%) es la temática líder entre los jóvenes (6,3%). Nova (2,2%) es la temática femenina líder y la primera opción del público para las telenovelas turcas. Mega (1,6%) es la cadena masculina líder en prime time y en late night. Atreseries (1,3%), líder entre las temáticas recientes, anota su mejor temporada histórico.
La temporada televisiva que se cierra este mes de junio ha estado marcada por la actualidad informativa, un periodo intenso en el plano nacional tras haberse celebrado cuatro importantes comicios electorales y en los que Atresmedia TV ha vuelto a demostrar que es el Grupo de referencia.
En una temporada marcada por una extraordinaria actividad informativa, Atresmedia TV se ha posicionado como referente y líder indiscutible en credibilidad y confianza. Tanto es así que Antena 3 Noticias (+2 puntos) ha sido la opción informativa que más crece esta temporada y laSexta Noticias marca su máximo histórico.
Atresmedia TV revalida su posición como primera opción informativa después de haber conseguido la emisión no deportiva más vista de la temporada. 'El Debate Decisivo', emitido el pasado 23 de abril en Antena 3 y laSexta, consiguió una media de 9.477.000 espectadores en ambas cadenas y alcanzó un 48,8% de cuota de pantalla.
Los informativos de Antena 3 alcanzan un 15,4%, siendo la única opción que mantiene una media superior a los 2 millones de espectadores (2.087.000) esta temporada.
Respecto a los informativos de laSexta, la cadena consigue el mejor resultado de su historia con un 10,6% de cuota de pantalla y 1.155.000 espectadores de media, logrando la mayor distancia con su competidor antes de que desaparecieran sus informativos.