CONSEJOS ÚTILES
Una de las manchas más difíciles de quitar en la ropa, son las manchas de grasa, sin embargo, hay algunos trucos que pueden ser muy efectivos para este tipo de manchas.
Una de los peores sucesos que te puede pasar con tus prendas de ropa es que alguna acabe manchada con algún tipo de sustancia grasosa, ya que puede ser realmente complicado conseguir que esa mancha se elimine del todo. Sin embargo, hay algunos consejos útiles para este tipo de situación.
En primer lugar, debemos fijarnos bien en los consejos de lavado que suele haber en todas las etiquetas que llevan adjuntas las prendas de ropa. De esta forma podremos evitar que la prenda sufra algún daño más adicional. No obstante, en el caso de las manchas de grasa el tiempo es esencial para que su retirada sea más efectiva.
Cuanto antes trates la mancha más fácil será eliminarla. En el caso que puedas quítate la prenda y sumérgela en agua tibia, tras humedecer la zona aplica detergente líquido sobre ella. A continuación, frota la mancha con un cepillo, por ejemplo, uno de dientes que ya no vayas a usar. Tras frotarla bien, aclara nuevamente la mancha con agua tibia y a continuación debemos meterla en la lavadora.
Por otro lado, si te has manchado fuera de casa e irremediablemente la mancha lleva horas en la prenda, cuando vayas a tratarla un remedio bastante eficaz es aplicar un poco de lavavajillas sobre la mancha, frotas suavemente también con un cepillo y a continuación metes la prenda en la lavadora.
En el caso de que sea una prenda de un tejido más delicado, lo mejor es tratar de retirar el exceso de grasa con un papel absorbente y seguidamente verter polvos de talco sobre la mancha y dejarlo actuar algunas horas. Más tarde, solo habrá que retirar el exceso de talco con cuidado, añadir un poco de detergente líquido para prendas delicadas sobre la mancha y lávala como lo harías usualmente. En caso de no tener polvos de talco también podría servir el bicarbonato de sodio.