ROPA DE VIAJE
Presentamos dos formas muy útiles de guardar tu ropa en la maleta y evitar que esta se arrugue.
Las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina, y muchos ya están pensando en sus ansiados destinos veraniegos, si eres de lo que planeas con mucha anterioridad los viajes o en cambio eres de los que prefieren arriesgarse un poco y decidir sobre la marcha. Sea cual sea el trayecto que tengan en mente, todos tendremos que enfrentarnos a una tarea un tanto tediosa: hacer la maleta. Y es que esta tarea no siempre es tan fácil. Uno de los problemas más comunes al intentar hacer nuestra maleta es que nuestra ropa no se arrugue en el trayecto, por eso explicaremos cómo poner en práctica estos dos sencillos trucos.
Optimiza el espació en la maleta y di adiós a las arrugas en la ropa
En primer lugar, uno de los trucos para evitar que la ropa acabe toda arrugada es enrollarla sobre si misma, haciendo un rollito cilíndrico. En el vídeo te explicamos paso a paso cómo hacerlo pero empezaremos utilizando la prenda de ropa más gruesa que vamos a llevar y la enrollaremos sobre sí misma desde la parte de los hombros hasta el final de la prenda. Después, cogeremos la prenda que no queramos que se arrugue y desde los hombros de nuevo, la volvemos a enrollar sobre la anterior hasta el final. Después seguiremos repitiendo este proceso de la misma forma con el resto de nuestras camisas o prendas que queramos llevarnos y una vez hecho con todas solo tendremos que introducirlas en nuestra maleta.
En segundo lugar, otro de los trucos consiste en utilizar papel de seda con el que podemos darles estructura a las prendas y así evitar que se arruguen. Para ello, tendremos que colocar la camisa o la prenda que vayamos a guardar boca abajo sobre una superficie plana y a continuación le pondremos encima la hoja del papel de seda. Después, doblaremos la camisa en tres partes sobre este papel dejándolo atrapado dentro de la camisa. Para tener la posibilidad de mejorar los resultados con este truco, meteremos la prenda doblada dentro de una bolsa de plástico, dejando un poco de aire dentro para que no se aplaste la prenda.
Con estos trucos ya podremos guardar la ropa en nuestra maleta sin miedo a que acabe arrugada, por lo que este verano solo tendremos que preocuparnos de pasarlo en grande y de disfrutar de nuestras vacaciones.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Viajes con el perro: ¿Qué precauciones debes tener?