FIN DE LAS VACACIONES
Después de la diversión y el gasto desmedido durante las vacaciones, el mes de septiembre llega con la economía familiar como la gran preocupación de la mayoría de los españoles. Y con la vuelta al cole y el desembolso que supone, el problema se incrementa. Pero no te preocupes, tenemos algunos consejos y trucos para no gastar dinero de más y lograr ahorrar.
Llega una de las peores épocas del año para las madres y padres españoles. Después de finalizar las idílicas vacaciones, donde, de vez en cuando, más que descansar, gastamos más energía de la esperada, debemos organizarnos para una nueva temporada de nuestras vidas. De esta forma, volvemos a la rutina diaria, encaramos la vuelta al trabajo y, unos días más tardes, la tradicional vuelta al colegio de los más pequeños del hogar.
Al igual que ocurre en enero, el mes de septiembre se convierte en una auténtica pesadilla para muchas familias. Los padres comienzan a organizar y planificar cómo será el regreso de los niños al colegio y aunque, en algunas ocasiones, podemos reutilizar algunos materiales del año pasado, el desembolso que realizamos para volver a las aulas suele ser desorbitado. Por esta razón, es ideal una buena organización y planificación tras terminar las vacaciones.
De esta manera, para no gastar demasiado y cuidar el presupuesto familiar, desde NovaMás te damos a conocer algunos trucos y consejos para ahorrar y controlar el gasto escolar de este año. Sigue las siguientes 5 recomendaciones para comprar el material de la vuelta al colegio:
No te lances a comprar todo lo que se te viene a la cabeza sin antes revisar todo el material que dispones en casa. Se trata de un error muy común que provoca que compremos cosas que ya tenemos o no necesitamos. Sobre todo, si tenemos más de un hijo, ya que puede que lo que uno tenía le sirva al otro y viceversa. De esta forma, hacer un inventario para saber exactamente lo que tienes suele ser ideal para ahorrar dinero.
Incluso, un truco muy útil es hablar con familiares, amigos u otros padres del colegio por si es posible realizar algún intercambio que beneficie y permita ahorrar a las dos partes.
Existe un método de ahorro muy habitual entre las madres de todo el mundo. Los conocidos y tradicionales cupones, ofertas, descuentos o promociones en los supermercados o grandes establecimientos, especialmente en materiales escolares. Puedes optar entre esta multitud de opciones para abaratar los productos que estés interesado en comprar para el inicio de tu hijo en el nuevo curso escolar.
Códigos promocionales, los cuales te permiten recibir un descuento de cierto porcentaje, las ofertas, las cuales están preestablecidas en los respectivos locales, o los cupones, los cuales nos permiten aprovechar oportunidades, pueden ser nuestros mejores amigos durante esta época de complicaciones económicas.
Antes de pasar la tarjeta por del datáfono y efectuar el pago de los productos que desees, deberías pensarte dos veces si cogerlo. Al menos en esa tienda. Una de las técnicas más efectivas para lograr ahorrar dinero cuando vamos a comprar, ya sea material escolar o cualquier otro tipo de producto, debemos comparar los precios en diferentes establecimientos para descubrir oportunidades y ofertas que habíamos dejado pasar.
No esperes al último momento para comprar el material que necesites para la nueva temporada escolar. Es uno de los grandes errores que cometemos a la hora de organizar y planificar el curso escolar: comprar en la respectiva temporada. Si lo haces fuera de temporada, ahorrarás en varios artículos y tu bolsillo lo agradecerá.
Los locales piensan en su negocio y con la llegada de la vuelta al cole, la mayoría de productos no cuentan con ningún tipo de descuento u oferta. De esta manera, adelántate o, por el contrario, espera y deja pasar el tiempo un poco para aquellos materiales no tan esenciales.
Quizás pueda sonar a broma, pero nada más lejos de la realidad. Vete a comprar al supermercado, o a tu establecimiento de confianza, en solitario. Sin nadie. Es una técnica muy poco común pero muy efectiva, ya que evitará que te entretengas y vayas a comprar directamente lo que necesitas. Del otro modo, los caprichos y exigencias de tus hijos harán que el carro de la compra se llene de objetos innecesarios y que no tenías intención de comprar.