¡QUÉ FÁCIL!

Trucos caseros para ahuyentar a las moscas

En ocasiones estos insectos pueden resultar molestos. Por suerte, existen diferentes trucos para mantenerlos alejados de nuestro entorno. A continuación, te explicamos cómo ahuyentar a las moscas fácilmente.

Las moscas son unos insectos inofensivos, pero sí que en ocasiones pueden llegar a resultar molestas porque empiezan a pasar por encima de la comida y a cabrearnos con su zumbido. Por eso, te explicamos los mejores trucos para mantener las moscas alejadas de tu hogar sin tener que comprar productos en el supermercado.

Cómo ahuyentar a las moscas

1. El primer truco es sencillo, solamente necesitas azúcar, agua y vinagre. Para ahuyentar a las moscas, debes mezclar estos 3 ingredientes en un recipiente y colocarlo en el exterior de la casa. De esta forma, este elemento desprenderá un olor que hará que las moscas se acerquen y queden atrapadas.

2. Usa papel atrapamoscas. Se trata de cortar tiras de bolsas de papel y hacerlas un agujero para colocarlas con un hilo. Para ello, debes preparar una mezcla con un vaso de agua, un vaso de azúcar y dos cucharadas de miel. Posteriormente, calienta a fuego medio hasta que estos elementos se mezclen. Una vez integrados, coloca la mezcla en un plato y sumerge las tiras en esta mezcla. Cuélgalas del techo y espera a que las moscas se queden pegadas.

Mosca de la fruta | Pixabay

3. Existe otra forma sencilla y es a través de plantas que espantan a las moscas. Si en tu casa tienes alguna de las siguientes plantas como la albahaca, la menta, la lavanda o el romero, habrás notado que apenas hay moscas en tu vivienda.

4. Usa dientes de ajo. Uno de los olores que las moscas no soportan es el ajo. Coloca varios dientes de ajo pelados cerca de las ventanas y puertas de acceso por donde las moscas entran y no volverás a ver más moscas en tu vivienda.

5. Vinagre. El olor de este elemento es tan fuerte que ayudará a eliminar a las moscas. Para ello, pon a hervir el vinagre y verás que las moscas se han espantado. Eso sí, ten cuidado y precaución porque el vinagre puede quemarse.