TRUCOS EN VERANO
Estas son algunas de las recomendaciones para que tu verano sea económico y divertido.
Ahorrar dinero en verano siempre es más complicado que durante el resto del año. Las tentaciones en forma de viajes, comida, fiestas y ocio están muy presentes. Siempre tienes la posibilidad de gastar dinero en alguna actividad y cuando revisamos nuestra cuenta bancaria nos sorprendemos de todo lo que hemos derrochado.
Pero no te preocupes, porque existen algunos consejos que te permitirán ahorrar aunque estés en vacaciones.
Cómo gastarte solo lo necesario en vacaciones
Te vas a dar cuenta de que es posible apuntarte a todos los planes en verano sin perder todos tus ahorros. Una de las recomendaciones consiste en marcarte un límite razonable de gasto, pongamos que para cada mes, de manera que te reserves un poco de dinero en cada viaje.
El truco de comparar precios en Internet nunca falla sobre todo a la hora de elegir el alojamiento. Hay que elegir los destinos vacacionales teniendo en cuenta factores como la distancia del hotel a las zonas céntricas de la ciudad, el transporte que tienes pensado utilizar allí o la presencia de establecimientos asequibles para comer.
Por ejemplo, si vas a estar un hotel muy barato pero que se encuentra a kilómetros del centro, probablemente a fin de cuentas no te salga rentable ya que te gastarás mucho dinero en el transporte.
La antelación a la hora de reservar la estancia es clave para conseguir los mejores precios antes de que estos suban cuando llegue la temporada estival. Otra opción es apurar hasta el último momento para encontrar chollos y ofertas 'lastminute' de alojamientos que todavía no se hayan vendido.
Si vas a viajar en coche, tendrás que optimizar muy bien lo que vayas a meter en la maleta para llevar el menor peso posible de equipaje y ahorrar en combustible.
En tu destino trata de visitar los lugares de interés los días en los que la entrada sea gratuita, lo podrás comprobar en su respectiva página web.
Todo lo que puedas cocinar en tu hotel o apartamento no te lo gastarás en restaurantes y bares. En el supermercado será mejor que compres lo mínimo y, si es necesario, volver a hacer una segunda compra siempre será mejor que tener que tirar comida a la basura que ya la hayas pagado.
Por último, debes tener en cuenta que cada euro es importante, por lo que hay que dejar de lado los caprichos innecesarios para utilizar ese dinero en cosas que de verdad merezcan la pena.
Seguro que te interesa...
Truco infalible para que tus plantas no se sequen cuando te vas de vacaciones