MUY FÁCIL
Los cuadros alegran nuestras estancias, pues llenan las paredes de recuerdos, paisajes y pinturas abstractas, pero estaremos todos de acuerdo en que colgarlos no es nada divertido. ¿Sabías que con solo un tenedor puedes conseguir que se queden rectos a la primera?
"¿Sueles rascar el cuadro contra la pared unas 20 veces igual que lo hago yo hasta que se engancha?" Si tu respuesta es sí, este artículo te interesa. Lo que parece una tarea de lo más sencilla y con la que esperas perder tan solo cinco minutos de tu tiempo, se acaba convirtiendo en un infierno. Y si debes colgar más de uno, ¡ya tienes la tarde perdida!
Cuando intentamos colgar un cuadro, resulta imposible encajar el clavo en la arandela, por lo que nos podemos tirar un buen rato moviéndolo. Y comúnmente, una vez que consigues encajarlo, suele estar torcido, por lo que te ves obligado a repetir el proceso. Por eso, colgar un cuadro se convierte en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si somos muy perfeccionistas.
En definitiva, quedan muy bonitos en nuestras paredes, pero por pereza y por evitarnos frustraciones, lo vamos dejando pasar."Ya lo haré otro día", pensamos, pero ese día nunca llega. Como sabemos que ya es hora de que tus cuadros dejen de acumular polvo en el garaje, te traemos la solución al problema.
Cómo colgar un cuadro y que quede recto
Navegando por Tik Tok, hemos encontrado el truco definitivo para lograr colgar un cuadro a la primera y además, conseguir que quede recto. La usuaria @tabitha.blue ha demostrado que lo podemos conseguir con solo… ¡Un tendedor! Sí, no es una broma, el utensilio que usas para llevarte los alimentos a la boca también se puede convertir en la mejor herramienta de la historia.
Lo único que debes hacer es clavar el tenedor en el clavo, como si lo quisieras pinchar, para que se quede entre uno de los huecos. Debes hacerlo de tal forma que el tenedor mire hacia la pared. Al "pinchar" el clavo, conseguimos fijar el tenedor sin que se caiga, manteniéndose totalmente erguido.
Luego tan solo deberás pasar el alambre del cuadro por el tenedor hasta llegar al clavo y, una vez lo consigas, retira el tenedor tirando hacia arriba. Pero, ¿por qué usa un alambre y no un colgador? Pues porque tal y como comenta, a ella le es más sencillo y rápido colgarlos de esta forma, ya que no debe batallar con la minúscula arandela para encajarlo. Así pues, te recomendamos que también lo lleves a cabo para poder aplicar el hack que te hemos detallado.
Decora tus paredes sin usar clavos
Y si no te acaba de convencer el hecho de agujerear las paredes, existen otras opciones que también te ayudarán a colgar tus cuadros sin la necesidad de usar clavos. Se tratan de soportes cuelga fácil, y como bien indica su nombre, la tarea será pan comido.
En Amazon, puedes encontrar múltiples packs con fijadores de todo tipo: de diferentes colores, medidas y hasta materiales. Uno de los más vendidos en la web es este pack con 8 ganchos por 4,09 euros. Solo debes presionar el fijador con el dedo contra la pared para hundir las dos pequeñas puntas que sobresalen. A pesar de ser enanas, ¡aguantan hasta 8 kg!
¿Lo mejor de estos soportes? Además del precio, te ahorras tener que taladrar las paredes -ideal si estás en un piso de alquiler- y dejar marcas. Por ello, si te equivocas y cuelgas el cuadro torcido, tan solo deberás extraerlo y volverlo a fijar. Te servirá para usarlo en distintas superficies, como la madera y el yeso.