SIN INCOMODIDADES
Sobrevivir a un día de playa con ventisca es posible si metes en el bolso de playa una típica sábana protectora de colchón.
Aunque la playa es un lugar maravilloso, que además relacionamos con las vacaciones y en la que solemos generar grandes recuerdos… también tiene una cara B no tan agradable: la incomodidad de la arena.
A no ser que tengas la suerte de ir a playas de arena gruesa, estás condenada a pasarte el día quitando la arena de encima.
Si además eres de las que te gusta aprovechar al máximo e incluso te llevas un bocata o un tupper para comer en la toalla de playa, sabrás bien cómo de incómodo es estar comiendo mientras te mantienes alerta para que la arena no embadurne la comida.
Pero gracias a que la aversión al pringue de la arena es algo muy común, se está empezando a ver en la playa un truco que se ha viralizado en las redes sociales. Es algo sencillo y efectivo que aún no sabemos porqué no se ha puesto de moda antes.
Sirve para esas largas jornadas playeras en las que te vayas a pasar todo el día en la arena y además vayas cargada de cosas. Los bártulos los vas a necesitar para montar un parapeto infalible con la sábana bajera.
Cómo usar una sábana bajera en la playa
Se trata de llevarte a la playa una sábana bajera de cama grande y colocarla en la arena como si fuera la toalla, pero sujetando los elásticos con 4 bolsas playeras cargadas, una en cada esquina.
De esta forma, vamos a obtener una especie de muro alrededor de la base, que nos va a proteger de la arena. Una vez montada la sábana, puedes colocar dentro las toallas como lo harías normalmente.
En el vídeo se aprecia un último truco: si quieres ser una auténtica profesional playera, puedes colocar fuera de la sábana una toalla para limpiarte los pies antes de entrar al parapeto.
Y aún se puede sofisticar más: Si tienes un cubo de playa con los que juegan los peques, llénalo de agua y déjalo al lado de esa toalla que hay que poner fuera de la sábana. Antes de entrar en la sábana, mójate los pies y entra en ella para evitar que la arena se cuele gracias a nuestros pies.
Sombrillas de playa con protección solar
Si vas a pasar muchas horas en la playa, no te olvides de cargar con una buena sombrilla y ponerla nada más llegar. Incluso en los días más nublados, el sol tiene consecuencias negativas para la piel si se prolonga la exposición.
En este artículo ya te contábamos en NovaMás qué sombrillas de playa con filtro solar son las más vendidas de Amazon.
Nevera de playa
Y para acabar de completar todo lo que necesitas para pasar un gran día de playa, no te olvides de una buena nevera. Disfrutar de fruta fresca o de bebidas frías cuando el calor aprieta, es un gustazo.
Este verano, se han puesto de moda estas neveras de playa Made in Spain. Se fabrican en Lepe y tienen un estilo vintage tan colorido que se están vendiendo internacionalmente.