LIMPIEZA DOMÉSTICA

El truco para limpiar los azulejos de la cocina sin esfuerzo

Deja de subirte encima de la encimera para llegar a todos los rincones de tu cocina.

Los azulejos son los grandes olvidados en la limpieza a fondo de cualquier cocina. Pensamos que las paredes de los espacios de nuestro hogar se ensucian menos que cualquier otra zona y, en realidad, estamos en lo cierto, excepto en el caso de la cocina.

Este espacio, junto con el baño, es de las zonas más sucias de nuestra casa. Aunque no nos demos cuenta, cuando cocinamos, los humos que desprenden las grasas que se queman suben hacia la campana extractora, pero también llegan a los utensilios que tenemos encima de las encimeras y a las paredes.

De este modo, si no limpiamos los azulejos, vemos como poco a poco van apareciendo marcas en forma de goteo que se reflejan muchísimo cuando les da el sol. Si estamos mucho tiempo sin limpiar los azulejos, incluso podremos apreciar como va apareciendo una capa amarillenta entre las juntas blancas que los unen, esto es la grasa solidificada.

Ahora bien, limpiar las paredes de la cocina puede ser una actividad de alto riesgo si no vamos con cuidado. Es muy difícil llegar a todas las zonas y podemos tener un susto si nos empecemos a subir por la encimera para lograr nuestro objetivo.

Por esta razón y para que puedas limpiar los azulejos con total comodidad, llegando a todos los rincones y sin sufrir por tu salud física, te explicamos el truco definitivo.

Limpiar las paredes con azulejos

¿Qué necesitas?

Para proceder a la limpieza a fondo de las paredes de tu cocina solo necesitas una mopa, agua, un recipiente con vaporizador y alcohol de limpieza (puedes comprarlo en cualquier supermercado). Es recomendable que te reserves una mopa exclusiva para llevar a cabo esta limpieza, ya que, se ensucia bastante y no es conveniente usarla después en otros espacios.

Mezcla agua y alcohol de limpieza

A continuación, en el recipiente con vaporizador introduces, a partes iguales, media botella del alcohol de limpieza y la otra media con agua.

Pasa la mopa

Ahora, rocía generosamente la base de la mopa con la mezcla de agua y alcohol, y pásala por todas las paredes de la cocina. Utilizamos una mopa porque dispone de un palo largo con el que alcanzarás las alturas más elevadas, tiene mucha movilidad y consigues una limpieza mucho más uniforme que con una fregona normal.

También puedes utilizar este método para limpiar las puertas de los estantes flotantes de tu cocina. Verás como conseguirás una pared y un mobiliario brillante y sin esfuerzo.

Otros usos del alcohol de limpieza

Este tipo de alcohol, también llamado isopropílico, es un producto desinfectante idóneo para limpiar superficies del hogar y materiales delicados, especialmente, los electrónicos. Por esta razón, es un producto muy utilizado para limpiar, por ejemplo, las pantallas de móviles, ordenadores y lentes de cámaras sin rayarlas.

En la misma línea, también se puede utilizar para eliminar el polvo de componentes de ordenadores, para la limpieza de suelos, de persianas, espejos y cristales, y como abrillantador para el metal. Además, también sirve para eliminar el mal olor del calzado y sacar determinado tipo de manchas de la ropa.

Seguro que te interesa:

Zonas de casa que no deberías limpiar tan a menudo