MÉTODOS PARA REGAR
De esta manera tus plantas no se deteriorarán mientras estés fuera de casa.
En esta época veraniega en la que estamos del año donde mucha gente se toma unas vacaciones para desconectar de la rutina, un problema ronda la mente de la mayoría de familias: ¿Cómo conseguir que las plantas no se sequen durante ese periodo? Lo normal es que la casa se quede sola y hay que encontrar una manera de que las plantas sigan hidratadas y creciendo sin nadie que esté pendiente de ellas.
Son muchas las técnicas que se llevan a cabo para que se mantengan regadas, sistemas de riego por goteo o macetas de autorriego. Aquí te vamos a enseñar cómo fabricar un invernadero para tus plantas en tu propia vivienda, un truco infalible que cada vez más personas están optando por ponerlo en práctica.
Así puedes elaborar un invernadero casero
Antes de empezar a crear nuestro invernadero casero, lo primero que hay que hacer es regar e hidratar muy bien la tierra para que quede totalmente húmeda.
Con dos objetos como una bolsa de plástico y un trapo, bastará para ponernos manos a la obra. Colocaremos el trapo debajo de la maceta una vez haya sido absolutamente empapado. Para mayor seguridad, situaremos una el trapo sobre una bandeja para que no se estropee la superficie sobre la que vaya a estar la planta.
El siguiente paso será cubrir toda la planta con la bolsa de plástico transparente permitiendo así que reciba toda la luz posible para seguir realizando sus funciones vitales como la fotosíntesis. Solo así se conseguirá generar ese efecto invernadero que provocará que el agua que pierda la planta se quedé en la bolsa para volver a la maceta.
De esta manera, la planta utilizará todo el rato el agua que ella misma pierda para volver a hidratarse y reiniciar este ciclo continuamente. Ahora, al regresar de tu retiro vacacional, no te encontrarás con tus plantas secas y a punto de morir.
SEGURO QUE TE INTERESA:
¿Cansado de que se te mueran las plantas? Revívelas con esta app