EVITA ESE PROBLEMA
Muchas veces al descongelar la comida en el microondas, puede que notemos que el alimento se ha "cocido" en algunas ocasiones o incluso se llega a estropear. Te contamos un truco muy eficiente a la hora de evitar este problema.
La mejor forma de descongelar cualquier producto es pasar del congelador a la nevera y dejarlo alrededor de 12 horas para que este se vaya descongelando poco a poco, de forma que el alimento quede en condiciones óptimas. Puesto que este proceso es largo, requiere de paciencia y sobre todo de horas, muchas veces tenemos que recurrir a métodos de descongelación más rápida para preparar la comida o la cena del día, por lo que optamos por recurrir al microondas y su función para descongelar.
Sin embargo, este método puede provocar que partes del alimento acaben estropeadas. No obstante, podemos utilizar un vaso de agua para evitar que los alimentos acaben más dañados.
Cuando introducimos cualquier producto congelado dentro del microondas, las moléculas de agua en estado sólido actúan de manera diferente a esas mismas moléculas en estado líquido. Si el alimento a descongelar comienza a hacerlo por las puntas, esta agua recibe un mayor impacto de las ondas, por lo que muchas veces estas partes acaban "sobrecocidas" y puede producirse una contaminación del producto. Se necesita cierta homogeneidad en el proceso de descongelación para evitar que el producto acabe estropeado.
Si colocamos un vaso de agua junto al alimento en el interior del microondas, la mayoría de las ondas incidirán sobre el agua presente en el vaso. Por lo que el producto recibirá ondas mucho más suaves y uniforme que no quemarán los bordes ni las esquinas.
Para llevar a cabo este proceso debemos tener en cuenta, que hay que realizar en tandas de dos minutos para evitar que se sobrecaliente demasiado el vaso y dando la vuelta o revolviendo la comida, hasta que se descongele correctamente y así poder disfrutar de nuestra comida favorita y de forma más segura.