ESTÁS A TIEMPO
Aquí van tres ideas de regalos caseros de última hora que te pueden sacar del apuro si has llegado a Navidad con las manos vacías. Son ideas originales y sencillas que cualquiera puede hacer en casa.
¿Te ha pillado el toro y estás compuesto y sin nada que regalar a las puertas de Navidad? No desesperes porque no está todo perdido, aquí estamos para echarte una mano con unas ideas de regalos de última hora que puedes hacer tú mismo en casa.
Da rienda suelta a tu creatividad, saca brillo a tus mejores habilidades y pon a prueba tu concentración para sorprender a tus seres queridos. Tranquilidad, sabemos que probablemente no tengas la destreza de Roro –ni tanto tiempo libre–, así que te vamos a dar ideas relativamente sencillas y rápidas de ejecutar.
Una idea de regalos sencilla y efectiva, a la par que elegante, que te va a sacar del apuro y que puedes hacer con pocos materiales. Solo necesitarás cera (o velas clásicas), mechas, aceites esenciales y recipientes como tarros de vidrio.
El proceso para hacer las velas es muy sencillo:
Si quieres dar un poco más de lustre a tu regalo puedes decorar el tarro de vidrio. Lo puedes hacer utilizando cuerdas, para darle un toque rústico, o usar pintura acrílica para crear tus propios diseños. ¡Y voilà! Ya tienes un regalo original, casero y personalizado.
Otra idea de regalo con la que vas a quedar fetén es una caja de galletas navideñas caseras. ¿Quién puede resistirse a esta delicia? Hay muchas maneras de hacerlas, pero nosotros nos vamos a dejar guiar por @cocinandocontigo y una de las recetas que comparte en TikTok.
Para ponerte manos necesitarás los siguientes ingredientes:
Para hacer las galletas sigue este paso a paso:
Una vez tenemos la masa lista, la colocamos entre dos papeles de horno y la aplanamos con un rodillo. Ahora ya podemos empezar a cortar las galletas –con la ayuda de un molde o a mano– con la forma que más nos guste, puede ser un árbol de Navidad, un muñeco de nieve o cualquier otra idea brillante que se te ocurra.
Ahora ya solo queda colocar las galletas en una bandeja y hornearlas a 180 grados durante unos 10 minutos. Mientras las horneamos, es un buen momento para ir preparando otra tanda de galletas si es necesario. Cuando las saquemos del horno, podemos añadir una pizca extra de sal para darles otro toque. Dejamos que se enfríen y las metemos en la caja más bonita que tengamos por casa… ¡Y ya tenemos listo nuestro regalo!
Otro regalo fácil, económico y con un toque único que te puede sacar del atolladero es un set de platos personalizados. Puedes empezar con unos platos blancos –nuevos o reutilizados– y unos rotuladores permanentes o marcadores especiales para cerámica. Si no dibujas muy bien, tranquilidad, puedes utilizar plantillas o cinta adhesiva para guiarte en el diseño.
Sigue el paso a paso para diseñas tus platos:
Cuando termines de decorar el plato, déjalo secar completamente. Si los rotuladores lo requieren, colócalo en el horno para fijar el diseño de forma permanente. Esto evitará que los colores se borren con el uso o cuando se laven en el lavavajillas. Eso sí, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante sobre la temperatura y el tiempo de horneado. Repite los mismos pasos con tantos platos como quieras regalar.
Para rematar, presenta tus platos en una bonita caja decorativa y ya tienes tu regalo.