ETERNO DEBATE
¿Usar suavizante a la hora de lavar nuestras toallas es una buena opción? Aunque usar suavizante en los lavados es habitual cada vez más gente asegura que es mejor no usarlo al lavar las toallas por su tejido, pero ¿qué es mejor? Te lo contamos.
En muchas ocasiones, tenemos serias dudas a la hora de introducir ciertas prendas dentro de nuestra lavadora ya que el lavado puede acabar su color, suavidad y esponjosidad. Las toallas, por ejemplo, no son una excepción, ya que estos tejidos, que utilizamos habitualmente para nuestra higiene, queremos preservarlos suaves y esponjosos, con el tacto como el primer día.
Esta tarea puede volverse muy complicada, ya que con el paso del tiempo las distintas fibras se estropean y se desgastan. La solución habitual es la utilización de distintos suavizantes que permiten poder alcanzar los resultados, pero estos productos químicos en ocasiones pueden ser perjudiciales al entrar en contacto con pieles sensibles generando numerosas irritaciones.
La utilización de unas cucharas de vinagre de limpieza al lavarlas tiene el mismo efecto que el suavizante, permitiendo proteger nuestras toallas y conservándolas. Pero existen otra serie de ventajas:
- Es mucho menos perjudicial para nuestra piel, permitiendo evitar irritaciones y eccemas.
- Permite lavar estos tejidos a menor temperatura y consiguiendo resultados similares a los de los suavizantes tradicionales.
- Eliminar eficazmente el olor a humedad de estas prendas, eliminado mejor las bacterias que puedan existir en el interior de nuestras prendas.
- Respeta mucho más el material las fibras conservando y alargando la vida de estos productos de higiene.
Por ello la utilización del vinagre de limpieza, puede acabar con el eterno debate de si utilizar o no esos suavizantes químicos en este tipo de prendas o si puede existir un remedio más natural, que no solo conserve el material, sino que también respete nuestra piel, ya que las tollas están en contacto permanente con nosotros.