PREGUNTAS COMUNES
Hay cuestiones sobre sexo que te da corte hablarlas incluso con los amigos/as. Hoy abordamos siete de esas preguntas más comunes.
Existen preguntas de carácter íntimo que, aunque estemos seguras de que pasan por la mente de la mayor parte de las mujeres, no nos atrevemos a formular abiertamente. Estas siete son algunas de las más habituales:
1. ¿Es habitual practicar sexo oral en el primer encuentro sexual?
Esta es una decisión personal, y suele estar asociada a la confianza establecida previamente con la pareja sexual. Si optas por practicarlo, lo más recomendable es usar preservativo. Por mucha confianza que te transmita ese chico, recuerda que no tienes información suficiente sobre sus anteriores parejas. Aunque no vayas a quedarte embarazada al practicar una felación, es una forma habitual de contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual), entre ellas, el VIH, la sífilis, el herpes o la gonorrea.
2. ¿Puede una mujer sentir placer con el sexo anal?
El miedo al dolor y las dudas sobre la higiene de esta práctica son especialmente determinantes en la negativa de muchas mujeres. Pese a que el Punto G del hombre se encuentra en el ano, la mujer no hallará fácilmente el orgasmo con la penetración posterior, aunque puede disfrutar de ella, pues se trata de la zona con mayor número de terminaciones nerviosas después del clítoris. La clave para perder el miedo es utilizar una buena lubricación y dedicar el tiempo necesario a la dilatación.
3. ¿Soy una rara si no siento atracción sexual por nadie?
Cada vez son más las personas que admiten públicamente y defienden su condición de asexual. Que no te excite otra persona no significa que seas un raro, ni tiene que ir ligado a una situación traumática del pasado. De hecho, es perfectamente compatible con enamorarse y desear una estabilidad sentimental.
4. Si una mujer fantasea con acostarse con otra, ¿significa que es lesbiana?
Es posible y bastante habitual disfrutar con porno lésbico y, sin embargo, tener un escaso interés real en mantener relaciones con una persona de tu mismo sexo. No te asustes ni reprimas tus fantasías: con ellas no haces daño a nadie. Es un modo más en que nuestra mente nos mantiene entretenidos para disminuir el nivel de estrés.
5. ¿Es posible que me orine durante el sexo?
Es habitual sentir esas ganas de hacer pis en el momento previo al orgasmo, pero bastante improbable que te lo termines haciendo. No cometas el error de cortar la estimulación por miedo a orinarte. Esa sensación es señal de que el clímax está cerca.
6. ¿Puedo hacer algo contra los gases vaginales?
Es posible que, durante el coito, la salida de aire que haya entrado en la vagina emita un sonido similar al de una flatulencia. Los gases vaginales no tienen olor, pero pueden ser bastante corta rollos. Lo ideal para evitarlos es fortalecer la zona pélvica con la práctica de ejercicios de Kegel. Pero si ya estás metida en faena y quieres salir cuanto antes del apuro, prueba a introducir un dedo en la vagina para extraer el aire de forma silenciosa.
7. ¿Puedo hacer algo contra el olor genital?
La higiene íntima, tanto por exceso como por defecto, es determinante en el olor genital. Las duchas vaginales son innecesarias: es preferible lavar la zona solamente con agua y evitar jabones no específicos. Llevar pantalones demasiado ajustados también puede contribuir al mal olor y es preferible utilizar ropa interior de algodón.